El país Azteca dejó huellas de cultura, diversidad e innovación en Casa México SXSW
3/17/2016, midnight
RAICES. Tradición y cultura mexicana se desbordaron en el escenario conel Ballet Folklórico de Roy Lozano.
En 30 años de South by Southwest (SXSW) la primera Casa México abrió sus puertas y ofreció cuatro días de música, arte, cultural y conferencias con destacados líderes mexicanos, con más de 60 expositores en el Centro Cultural Mexicano Americano Emma S. Barrientos (MACC).
“Estamos contentos de que Casa México sea una realidad y es muy especial para nosotros ofrecer una demostración como esta, llena de talento mexicano”, dijo Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Austin.
Organizaciones mexicanas del sector público y privado unieron fuerzas para hacer de Casa México un festival que diera a conocer a México no sólo como un país rico en cultura, sino también líder en tecnología, innovación y espíritu empresarial.
LOCALES. Con la voz de Haide González y el contagioso ritmo rock-pop, la banda Fridah Band hizo bailar a chicos y grandes durante su presentación del sábado 12 de marzo.
IMPULSO. El cónsul de México, Carlos González Gutiérrez (Izq.) y el alcalde de Austin, Steve Adler (centro), dieron a conocer junto a otros funcionarios una iniciativa que permitirá que las ‘Startups’ mexicanas se desarrollen en Estados Unidos y viceversa.
TECNOLOGÍA. Mario Valle, de Electronic Arts, dijo que los ‘gamers’ de México y EU son clave para el futuro de la industria del videojuego.
A través de técnicas de interpretación corporales y actuación, la organización sin fines de lucro
Diverse Space Dance Theatre impactó sobre el escenario.
TALENTO. Desde el D.F., NAAFI compartió sus sonidos inéditos.
BAILE. Sólo DJ Tropicaza podía crear una mezcla de cumbia, mambo, salsa y rock en menos de dos horas.
RUMBA. Con su fusión de ritmos tradicionales del norte de México y la música electrónica, Nortec Collective, prendió la pista de baile dejando por lo alto a su querido Tijuana.