“No estoy obsesionado con mi cuerpo”


El actor mexicano sueña con hacer cine

Marlon Gomez | 3/10/2016, midnight
“No estoy obsesionado  con mi cuerpo”

El mayor reto de un actor es darle vida a un personaje de tal manera que tenga desde una forma de hablar, caminar y hasta pensar propias. Pero crear dos personajes a la vez no es tarea fácil.

Por eso, ser el protagonista de la telenovela de Telemundo, ‘¿Quién Es Quién?’, fue un proceso de mucho aprendizaje para Eugenio Siller, quien interpreta a los hermanos gemelos Pedro ‘Perico’ Pérez y Leonardo Fuentemayor, quienes fueron separados al nacer.

En esta historia, Siller comparte créditos con Danna Paola, Kimberly Dos Ramos, Laura Flores, Jonathan Islas y Carlos Espejel, entre otras figuras destacadas de la televisión.

En entrevista exclusiva, el actor que habla sobre la experiencia y metas aún por cumplir.

Esta es una historia que ya hemos visto, ¿Qué la hace diferente?

Ese toque se lo dan los actores. Es una historia que ya se hizo, pero tiene cosas nuevas, como otros personajes y situaciones. El reto como actor es darle nuestra personalidad a este proyecto. Tenemos un elenco muy bueno, con gran química y eso se refleja en las pantallas.

¿Qué tan difícil es hacer dos papeles a la vez?

Crear los personajes, antes de empezar a grabar, haciendo talleres con directores y productores para unir mis propuestas con las suyas para dar vida a estos personajes fue lo más complicado porque son dos personajes opuestos. Pero a la vez lo disfruté, fue un proceso de mucho aprendizaje.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de la experiencia?

Regresar a hacer comedia. Perico es completamente comedia y disfruté mucho adentrarme en eso.

¿Y cómo fue el equipo?

Se hizo un buen grupo de trabajo; nos íbamos a comer. Fue una novela ligera en cuanto al guión. Es una historia muy bonita y fácil de digerir. Quienes la siguen están pasando un buen rato. Por lo menos espero que la disfruten tanto como yo disfruté grabarla.

Así es…

Nacimiento: 5 de abril de 1981

Deporte favorito: Esquí acuático y tenis.

Un libro: Satán, de Yehuda Berg. Tiene que ver con luchar contra tus miedos y ego.

Defecto: Soy desesperado y perfeccionista.

Virtud: Soy muy organizado.

Una manía: Me cuesta mucho trabajo despertarme en las mañanas. Pongo dos alarmas con 10 minutos de separación.

Una canción: ‘Stitches’, de Shawn Mendes.

¿Tienes planes de regresar a la música?

Estoy totalmente enfocado en la actuación. Si en algún momento se da algo en la música, yo lo haré feliz. La música está pasando por un proceso muy complicado. Yo empecé haciendo teatro musical, que combina la actuación, con la música y el baile, son mis pasiones, pero la gente me conoce por la actuación. Se me abrió este camino y lo estoy disfrutando.

Pero actualmente cantas el tema de ‘¿Quién Es Quién?’

Eso es lo bueno, que a veces puedo involucrar la música en mis proyectos. En este caso Danna Paola y yo cantamos el tema de la telenovela y así me quito la espinita. Es una satisfacción porque no abandono del todo la música.

¿Qué otra faceta te gustaría explorar?

El cine. Se me han presentado oportunidades, pero cuando llegan las propuestas estoy trabajando o no es el proyecto adecuado. Por una u otra cosa no he podido hacerlo, pero espero que se pueda cuadrar algo en cine en un futuro no muy lejano.

Sería una gran experiencia, un gran aprendizaje. Las cámaras, la iluminación y la actuación es diferente en el cine.

Dicen que estás obsesionado con tu cuerpo, ¿Es cierto?

No estoy obsesionado. Una prueba es que con esta novela no me quedaba tiempo de ejercitarme. Comía sano porque me gusta cuidarme y una vez al mes corría o nadaba, porque hacer ejercicio me relaja y me hace sentir bien. Hice gimnasia olímpica por muchos años y gracias al deporte he tenido un cuerpo atlético. Ahora que soy figura pública y tengo escenas sin camisas, estoy expuesto a la crítica. Pero, el cuerpo es tu templo y debes cuidarlo.

Para muchos, eso puede sonar a vanidad…

Puede parecer que es vanidad, pero mis padres son deportistas y crecí comiendo sano y con la cultura de ejercitarme desde niño. Aunque suene trillado, necesitas mente sana y cuerpo sano. Pero no llego a extremos de estar metido todo el día en el gimnasio ni haciendo dietas. El día que quiero una hamburguesa, me la como.

Also of interest