Pequeños grandes orgullos
Adolescentes del Centro de Texas representan a Estados Unidos en la IberCup
6/30/2016, midnight
La IberCup es uno de los torneos de fútbol juvenil más importantes del mundo. Las escuelas de equipos europeos famosos como el Liverpool, Manchester City, Inter de Milán, Juventus y la mexicana Chivas de Guadalajara, entre otros, han participado en varias ediciones de esta competición.
EL DATO
Parte de los jugadores del USA United FC pertenecen a la academia de fútbol APPA Águilas, que prepara a jugadores de entre 5 y 18 años. Para información de los entrenamientos y torneos, visite www.appasoccer.com.
La Copa se desarrolla este año en una intensa jornada que comenzó el 29 de junio y culminará el 2 de julio. En este torneo, jóvenes entre 8 y 18 años demuestran su talento, pasión y disciplina en la cancha de juego.
En esta ocasión, el Centro de Texas deja su nombre en alto gracias a 14 adolescentes, de edades que fluctúan entre los 13 y 14 años, que conforman el USA United FC, un equipo que juega en la categoría U14 y que está dando lo mejor de sí para traerse la copa a casa.
Bajo la dirección técnica de Nelson Mata, Abel Huerta y Jorge Rodríguez, estos pequeños han entrenado desde hace meses para enfrentar a 31 equipos internacionales en Portugal. Rodríguez explica que la selección de jugadores se logró tras diferentes visorías y campeonatos entre varias ligas infantiles de Austin y ciudades vecinas.
Como parte del entrenamiento previo a la participación en la IberCup, los chicos se midieron con equipos de gran trayectoria, como el Deer Soccer Club de San Antonio, que dirige Manuel Vidrio, exjugador de la selección mexicana.
Dos batallas
Independientemente del resultado que obtengan en Portugal; el USA United FC viajará a San Sebastián (España), en donde participarán, del 2 al 9 de julio, en el torneo internacional Donosti Cup, donde se enfrentarán a otros 59 equipos procedentes de todo el mundo. De acuerdo al auxiliar técnico Jorge Rodríguez, estas experiencias motivarán a los pequeños a continuar preparándose y visualizar un futuro en el fútbol, porque en las canchas ya se están preparando las generaciones de relevo.