Campeones indiscutibles
Equipo local alza su segunda Texas Cup
Marlon Gomez | 6/30/2016, midnight
Talento, dedicación, disciplina, temple y estrategias. Todos esos son factores a favor del Austin Real Cuauhtémoc (ARC), equipo de fútbol de Austin que se ha ganado el respeto del público y de los rivales gracias a su exitosa trayectoria.
EL DATO
Cuco Bartolo, entrenador del ARC, será reconocido como ‘coach del año’, por los resultados del equipo que dirige.
El ARC es considerado un gran campeón por las continuas hazañas, la más reciente lograda en los campos del Chester Davis Sportplex en League City el pasado 25 de junio, cuando se coronaron campeones por segundo año consecutivo en la Texas Cup, torneo de la Texas Premier Soccer League (TPSL). Con título, el ARC no sólo se trae la copa a Austin, también ganó el boleto a la US Open Cup, un torneo nacional interliga.
Campeonar en la TPSL no fue fácil. El equipo tuvo por delante a equipos difíciles y en la final venció al más duro de todos: el Houston Hurricanes. En el partido decisivo, el ARC alcanzó ponerse en ventaja gracias a dos goles en el primer tiempo. Aunque los Hurricanes intentaron recuperarse en el segundo tiempo, logrando anotar, los ‘arcanos’ mantuvieron la ofensiva y lograron el tercer goles que les dio la victoria indiscutible. Ruben Olalde, Erik Contreras y Elvin ‘El Zurdo’ Sandoval fueron los autores de los tres goles del ARC.
De esta forma, la oncena de Austin cierra por lo alto otra temporada con la liga TPSL, ya que también lograron su tercer título consecutivo en el torneo regular. Cuatro títulos consecutivos sólo lo consiguen los grandes equipos.