Los grandes también sufren


Antes protagonistas de cada competición en disputa, hoy atraviesan por un mal momento

REDACCION EL MUNDO | 6/23/2016, midnight
Los grandes también sufren

Fueron grandes en alguna oportunidad. Dueños de las ligas que disputaban e incluso de las más importantes competiciones europeas. En los últimos años, ya no aparecen en los titulares de la prensa deportiva ya que cada vez consiguen menos logros. En Italia por ejemplo, los casos más sonados son del Inter y el Milán. Ambos equipos italianos no pasan por un buen momento en la Serie A. La Juventus se ha adueñado de la Liga italiana y sus principales rivales de antaño fueron reemplazados por el Napoli y la Roma, quienes clasificaron a la próxima Champions League.

Los grandes de Milán

En séptima ubicación terminó el cuadro ‘rossonero’ mientras que el Inter culminó en la cuarta posición. Italia ha tenido en la Juventus a su principal equipo durante los últimos cinco años. Momento similar tuvo el equipo ‘Nerazurri’ que desde la temporada 2005-2006 hasta 2009-2010 fue el campeón de la Serie A. Su pico más alto fue en el 2010 cuando salió campeón de la Champions League. Por su parte, el AC Milán, otrora poderoso equipo italiano, no logra campeonar en la Serie A desde la temporada 2010-2011 y en las últimas temporadas no ha podido clasificar a la Champions League, en la cual fue campeón por última vez en el 2007, tras vencer al Liverpool inglés.

El súper ‘Depor’ de los noventas

A inicios de los noventas y con Bebeto como principal figura, el Deportivo La Coruña alcanzaba el subcampeonato de la Liga de España en dos ocasiones consecutivas. Finalmente, en la temporada 1999-2000, el ‘Depor’, que tenía a Roy Makaay como su principal goleador, logró el título en el país ibérico. Su mayor logro internacional fue llegar a semifinales de la Champions League en la temporada 2003-2004. Luego pasó por un mal momento que lo llevó a segunda división y, finalmente, regresó a la primera división en el 2013; sin embargo no ha podido repetir las grandes actuaciones de sus mejores años.

Un Arsenal sin sorpresas

Arsene Wenger ha logrado darle un estilo propio al Arsenal, que cautiva con su juego en algunos encuentros. Sin embargo, no ha logrado ganar la Premier League desde la temporada 2003-2004. En aquel entonces el equipo de Thierry Henry pasó por encima a los demás equipos de Inglaterra, quedando a 11 puntos del segundo (el Chelsea).

Los gigantes escoceses

Tanto en los noventas como a inicios del 2000, Celtic y Glasgow Rangers se disputaban continuamente el título de campeón de Escocia. Era usual ver al equipo ‘azul’ disputar la Champions League. Todo esto hasta la temporada 2011-2012, cuando el Celtic descendió a segunda división. Por problemas financieros, el 23 de abril del 2012 el club se declaró en bancarrota y jugó la siguiente temporada en la cuarta división. En la otra tienda, los Rangers han resurgido y en abril de este año salió campeón de la Scottish Championship, con lo cual el histórico equipo escocés regresará a la Premier League de su país en la siguiente temporada.

Also of interest