Incubadora de talentos


Organización local pone énfasis en la preparación empresarial de las mujeres del área

Tania Del Ángel Pich | 6/9/2016, midnight
Incubadora de talentos

Si usted es una mujer hispana que siempre soñó con tener su negocio propio pero no sabe por dónde comenzar, la organización Women And Minorities Business Incubator of Texas (WAMBIT) ofrece clases de capacitación que brindan información fundamental, para abrir y operar pequeños negocios, a mujeres hispanas emprendedores de Austin y San Antonio.

“Les enseñamos todos los pasos necesarios para abrir su propio negocio y hacer su sueño, realidad. Aquí aprovechamos todas las oportunidades que Texas ofrece a los pequeños comerciantes. Nosotros les ayudamos a desarrollar su idea”, nos dice Antonia Warren, presidenta de la organización WAMBIT y de la Texas European Chamber of Commerce.

EL DATO

El próximo curso en Austin se realizará a partir del 1 de septiembre (pronto se confirmará el lugar). Si desea información acerca de los precios, lugares y fechas de los talleres de WAMBIT, comuníquese con Antonia Warren llamando al (512) 431-7329 ó envíe un correo electrónico a info@texaseuchamber…

Mediante cursos impartidos por expertos en diferentes localidades céntricas, las mujeres hispanas que participan en los talleres de WAMBIT aprenden cómo registrar su empresa, cómo diseñar y mantener una página Web, cómo administrar sus redes sociales de negocios, cómo hacer un plan de negocios, cómo llevar la contabilidad y la mercadotecnia de su negocio, cómo confeccionar una buena estrategia de ventas; además de actualizarlas en el uso de la tecnología y mucho más.

“Las clases son alrededor de 17 sesiones de 3 horas por día, con una duración aproximada de 5 semanas. El costo varía dependiendo del número de clases, pero oscilan entre $150 y $200. Aceptamos entre 10 y 25 estudiantes por clase”, agrega Warren.

De las palabras a los hechos

La organización WAMBIT inició en abril de este año y hasta la fecha son 90 mujeres (aproximadamente) las que se han visto beneficiadas con sus clases de capacitación.

Las hermanas Nancy y Luz Elena Torres aseguran que su pequeño negocio familiar de venta de imágenes religiosas ha incrementado sus ventas después de poner en práctica lo aprendido con Antonia Warren: ‘Nosotras comenzamos a vender nuestra mercancía en una ‘pulga’.

Después de terminar los estudios (en WAMBIT) estamos viendo la posibilidad de abrir un local en la Lamar Blvd. Queremos expandir nuestros horizontes atrayendo no sólo a clientes latinos, como antes, pero también a americanos, asiáticos y europeos. Este curso superó mis expectativas. Conocí muchas mujeres emprendedoras y entre todas no ayudábamos con ideas. La instructora nos llevó de la mano en todo momento, explicando detalladamente desde cómo prender una computadora hasta cómo crear tu propio plan de mercado, sin importar el grado de educación que poseíamos cada una”.

Después de la graduación, todas aquellas estudiantes que tengan dudas o inquietudes sobre el crecimiento de su establecimiento comercial, pueden contactar a la organización en cualquier momento. “Tenemos grupos de apoyo y mentores que hacen reuniones todos los meses para continuar asesorando a las mujeres en sus negocios, y siempre que lo deseen pueden continuar con programas más avanzados para su superación”, concluye Antonia Warren, quien invita a todas las mujeres del Centro de Texas a unirse a estas productivas clases.

Also of interest