Cuando el llanto femenino es una forma de manipulación


REDACCION EL MUNDO | 7/28/2016, midnight
Cuando el llanto femenino  es una forma de manipulación

Es verdad que las mujeres somos más sensibles y dejamos fluir nuestras emociones. Sin embargo, esto que parece un signo de delicadeza femenina, puede ser una mala costumbre, cuando lloramos a cada instante frente a la pareja o ante cualquier hecho que se nos presenta en la vida. Ese llanto puede deberse también a un mal biológico llamado ‘labilidad emocional’, que lleva a las muges a responder algunas situaciones con sentimientos desproporcionados.

DIFERENCIAS. Las lágrimas de una mujer pueden revelar un problema emocional, pero también puede ser utilizado como una forma de manipulación.

Las mujeres recurrimos al llanto por diversas causas: problemas hormonales, al iniciar o al culminar una etapa en la vida, estar frente a situaciones nuevas, como duelo o separación. No llorar podría detonar en un ataque de ansiedad.

Cuando no existen estas causas y el llanto aparece con facilidad, es posible que las lágrimas sean usadas para tocar las emociones de otras personas y obtener algún beneficio.

Ésta es una conducta aprendida desde la niñez por imitación (a uno de los padres) o por modelo social, cuando se sobreexpone a programas televisivos donde observa que quien se victimiza, recibe atención. El llanto funcionará en la medida que la persona tenga al lado a alguien que la consuele y que, sin querer, refuerce ese comportamiento.

Also of interest