Ayuda para pagar su recibo de electricidad


Familias de bajos ingresos y con asistencia gubernamental pueden calificar para programas de descuento y asistencia financiera en sus servicios eléctricos

Marlon Gomez | 7/21/2016, midnight
Ayuda para pagar su recibo de electricidad

El verano en Austin ya supera los 100 grados y la única forma de encontrar refugio de la ola de calor es ‘bajando’ el termostato del aire acondicionado. Pero, ¿qué pasa en esos hogares donde pagar los recibos mensuales es todo un reto?

Hace poco, el Austin Energy celebró su cumbre anual de asistencia comunitaria, un evento que le recuerda a la comunidad que la compañía destina cada año millones de dólares para ayudar a sus clientes más necesitados. Y es que si bien Austin Energy necesita el pago al día de todos sus clientes para poder seguir ofreciendo un buen servicio, también reconoce que en nuestra comunidad hay necesidades y existen personas que no pueden pagar el costo del servicio eléctrico.

Además, la compañía no sólo destina parte de sus fondos al programa de asistencia, sino que ofrece información sobre organizaciones comunitarias que reciben fondos federales o estatales para ayudar con este tipo de gastos básicos. Y es que existen varias formas de calificar para programas de ayuda.

Descuentos en sus recibos

La Ciudad de Austin ofrece descuentos en las facturas de energía con el Programa de Asistencia al Cliente (CAP). Para calificar, el titular del servicio o alguien que vive con el/ella debe recibir asistencia de Medicaid, SNAP, CHIP, MAP, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Asistencia de Energía del Condado Travis. Para solicitar la ayuda, debe llenar el formulario disponible en www.austinenergy.com y enviarlo a la dirección física del Customer Care Contact Center del Austin Energy, donde determinarán si puede recibir el descuento y cuál será el porcentaje de su deducción. Para más información o si desea solicitar una copia física del formulario, llame al 855-319-6629.

Fondo Plus 1

Perder su empleo o enfrentar una enfermedad grave es una razón por la que muchos clientes de Austin Energy tienen dificultad para pagar su factura de electricidad. Para ellos existe la ayuda del Fondo Plus 1, que ofrece ayuda de emergencia para quienes repentinamente no pueden pagar el recibo mensual.

Este fondo no es manejado por el Austin Energy sino por organizaciones comunitarias locales, por lo que es necesario que una de ellas determine si califica para este beneficio y le otorgue la ayuda en caso de que se apruebe su solicitud.

Para conocer más del Fondo Plus1 y solicitar su ayuda, debe contactar a una de estas agencias:

• Catholic Charities of Central Texas en el (512) 651-6100.

• Foundation Communities en el (512) 610-7385.

• Greater Mt. Zion Baptist Church en el (512) 469-9020.

• St. Austin Catholic Church en el (512) 477-9471.

• Travis County Family Support Services Central en el (512) 854-4120.

Ayuda por enfermedad

La Ciudad de Austin también ofrece ayuda a personas y familias que enfrentan una enfermedad a largo plazo o una enfermedad crítica. Para calificar se tiene que cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Estar en el sistema de soporte de vida identificado por el Código de City of Austin (requiere certificación anual).

• Ser tratados por una enfermedad crítica como paraplejia, tetraplejia, hemiplejia, esclerosis múltiple o esclerodermia (requiere certificación anual).

• Ser tratado por una enfermedad grave que se agudiza con los cambios de temperatura (requiere certificación cada 90 días).

En los tres casos, un médico con licencia válida tiene que verificar los requisitos.

Los clientes son los responsables de comunicarse con Servicio al Cliente al (512) 494-9400 para que los certifiquen nuevamente.

Also of interest