Abdomen plano
REDACCION EL MUNDO | 7/21/2016, midnight
Tener un abdomen plano y trabajado no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Una sencilla rutina, realizada en nuestros tiempos libres y en la comodidad del hogar, puede ayudarnos a ejercitar todas las zonas del abdomen.
EL DATO
Es muy importante no descuidar nunca la hidratación, sobre todo cuando se hace ejercicio durante una hora o más; consumir proteínas, carbohidratos y vitaminas.
Es importante calentar el cuerpo antes de empezar a hacer ejercicios, ya sea con estiramientos, con ejercicios cardiovasculares o simplemente corriendo 30 minutos antes.
Una rutina de ejercicios que puede resultar útil incluye varios pasos:
Lagartijas. Recuéstese boca abajo y estírese, manteniendo sólo los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo.
Crunches. Realice este ejercicio de pie, colocando ambas manos detrás de las orejas, lleve uno de los codos hacia la rodilla contraria.
Bicicleta. Recuéstese sobre una colchoneta mirando hacia arriba, lleve sus manos atrás de tus orejas separando los codos y contrayendo las rodillas, una por una, simulando el pedaleo de una bicicleta.
Crunches cruzados. Colóquese de rodillas con los brazos estirados en el suelo, levante una mano y la pierna contraria y luego comprima el cuerpo.
Haga tres series y repita quince veces cada ejercicio en cada una de ellas. Con disciplina y constancia logrará lucir su figura con orgullo.