¡Tu sí puedes!


Animador de Univisión nos ayuda a cumplir el propósito de perder peso

Marlon Gomez | 1/28/2016, midnight
¡Tu sí puedes!

Hay tres cosas que no le pueden faltar a Alejandro Chabán en su diario vivir: el teléfono celular, que lo mantiene conectado con sus seguidores y el acontecer mundial; la computadora, en la que no sólo organiza su agenda y trabaja desde donde se encuentre, también en ella está escribiendo su segundo libro, del que promete dar noticias muy pronto. Pero hay otra cosa que lo acompaña a diario: el batidor de mano de ‘Yes You Can! Diet Plan’.

Se trata de una botella con las medidas ideales para mezclar los batidos del plan alimenticio ‘Yes You Can!’, plan con el que él mismo logró perder 150 libras en su juventud.

Pero él no es el único que respalda este método de perder peso: en el 2015, Rosie Rivera se mostró con 20 libras menos y reveló que su método había sido ‘Yes You Can!’. La Chiquis Rivera también siguió el plan y perdió 30 libras.

El mismo Chabán es el creador de este plan alimenticio. Guías para perder peso, mantener peso y recetas son algunos de los productos disponibles, además de batidos, sustitutos de comidas y otros suplementos son parte de los productos que se ofrecen en la web www.yesyoucandietplan.com/es.

Ahora que el año apenas empieza y muchos aún tienen el propósito de perder peso, Alejandro Chabán nos habla de sus plan de pérdida de peso y ofrece consejos para no abandonar la meta.

¿Qué diferencia existe entre ‘Yes You Can!’ y otras dietas?

El ‘Yes You Can! Diet Plan’ es el primer y único plan de dieta y nutrición con sabor latino. Es la solución para quienes quieren vivir más saludable, sintiéndose increíble y luciendo espectacular por dentro y por fuera.

Lo que diferencia este plan de otras dietas es que ofrece un cambio de vida, para toda la vida. No se trata de bajar unos kilitos y después olvidarse y tener ese efecto “yo-yo” o “rebote” que le pasa a muchos. En ‘Yes You Can!’ brindamos las herramientas y productos de alta calidad necesarios para poder llegar a la meta y mantenerla.

¿Cuál es el error más común que cometen las personas al empezar una dieta?

Uno de los errores más grandes es dejar de comer o comer poco. Ésa no es la solución. Cuando dejamos de comer, le damos permiso al cuerpo de que se guarde la comida y la convierta en grasa. Esto parece ir en contra de todo lo que creemos saber de las dietas, pero lo que pasa es que cuando dejamos de comer, el cuerpo comienza a usar energía de los músculos (no de la grasa) y los debilita. Cuando comemos con más frecuencia, con las porciones correctas y los alimentos correctos, le estamos dando al cuerpo energía para que nuestros músculos estén más saludables y pueden quemar más grasa.

Los nutricionistas aseguran que un régimen alimenticio no funciona para todas las personas por igual, ¿Por qué ‘Yes You Can!’ sí funciona para todos?

El ‘Yes You Can!’ funciona para cualquier persona porque se adapta al estilo de vida de cada quien. Éste no es un régimen alimenticio, sino una solución de por vida, ya sea para bajar de peso o mantenerse. También ofrecemos varias opciones como nuestros ‘Kits Food Lover’ que te permiten disfrutar tus comidas favoritas, planificar tus menús, etc. Además están disponibles nuestros kits ‘On The Go’, que te enseñan cómo usar sustitutos de comida correctamente en tu dieta, para aquellos que no les gusta cocinar o siempre están ocupados.

De gordito a la TV

Alejandro Chabán inició su carrera en el 2001 actuando en telenovelas en Venezuela. Luego participó en series dramáticas de Telemundo y actualmente es uno de los presentadores de ‘Despierta América’, uno de los espacios más populares de Univisión.

En el 2009 publicó su libro ‘De gordo a galán’, en el que reveló cómo sufrió en su adolescencia por el exceso de peso. Su padecimiento de bulimia y cómo logró finalmente bajar de peso y llevar una vida sana son parte del libro.

En el 2012 inició el movimiento ‘Yes You Can!’, promoviendo este estilo de vida. Desde entonces, éste es su trabajo a tiempo completo y cuando se le pregunta con qué sueña, de inmediato responde “lograr que ‘Yes You Can!’ llegue a más personas y poder ayudarles a transformar su vida”.

¿Cuáles son las claves de una dieta exitosa?

La clave es comprometerse con la meta y darse cuenta que esto no es algo de “un momento”, sino de querer hacer una trasformación de vida, de por vida. Por eso ‘Yes You Can!’ es un plan balanceado, basado en 4 componentes fundamentales: Suplementos nutricionales, apoyados por nutrición, salud emocional y movimiento.

¿Está bien tener un “cheat day” o no limitar la comida los fines de semana?

Mi recomendación es que mientras estás en tu proceso de bajar de peso, te enfoques 100% en tu meta. Una vez llegas a tu peso ideal y comienzas tu etapa de mantenimiento, puedes modificar la dieta un poco y una vez a la semana hacer un “cheat meal” en el cual te das el gustazo que quieras.

Las dietas deben estar acompañadas de ejercicios ¿Cuáles recomiendas?

Yo pienso que ponerse en movimiento no debe ser aburrido. Si es un “sacrificio” para ti ponerte en movimiento, no lo vas a hacer ni con gusto ni con frecuencia y no te va a dar resultados. Por eso le digo a la gente que no se dejen llevar por lo que está “de moda” sino por lo que de verdad les guste hacer. Podemos limpiar toda la casa al ritmo de la música latina y quemar muchísimas calorías, lavar el carro, jugar a las escondidas con nuestros hijos, etc. No tiene que ser caro ni causarte estrés.

¿Un consejo para evitar la tentación?

Las tentaciones van a estar en todos lados, pero si nos lo proponemos, no tenemos que caer en ellas. El primer paso es estar firme en tu compromiso y eliminar cualquier pensamiento saboteador. Eso incluye el “si me como esto que no está en mi dieta, no pasa nada”. Al mismo tiempo, si caíste en la tentación, no te castigues. Vuelve a tomar tu compromiso y sigue tu dieta como el primer día.

Un día a la vez, una libra a la vez. Dicho eso, mi mejor consejo es usar algo como la bandita del corazón de ‘Yes You Can!’ que te recuerda que el proceso de bajar de peso es de amor; de quererse mucho. Entonces, cuando estés a punto de caer en la tentación de algún antojo, te das un “ligazo”.

Also of interest