Por la boca muere ...la piel
REDACCION EL MUNDO | 1/21/2016, midnight
De nada vale que te gastes medio salario comprando productos para el cutis y la piel en general si no comienzas a cuidar lo que comes. Algunos alimentos pueden ser muy sabrosos, pero nocivos para tu piel hasta el punto de mancharla y causar arrugas. Por eso, compartimos contigo una guía de la revista Cosmoenespanol.com.
Sobre los alimentos que puedes consumir y los que debes evitar para conservar tu piel en mejores condiciones.
Que no se manche
El Zinc es esencial para que una herida sane y las células se regeneren. Puedes obtenerlo de la espinaca, las semillas de calabaza y el cacao. Por otro lado, evita grasas y los alimentos procesados pueden ocasionar desniveles en el azúcar y que tus hormonas produzcan en exceso aceite, tapando los poros.
Siempre brillante
La vitamina E es esencial para hidratar y proteger tu piel del daño que provocan los radicales libres. Puedes prevenir este daño consumiendo frutas, verduras y té verde. Disminuye el consumo de alcohol, te deshidrata y es el peor enemigo para el brillo de tu piel.
Rejuvenecida
La vitamina A es la clave. También es necesario consumir alimentos ricos en aminoácidos, ya que éstos son esenciales para mantener los tejidos suaves, elásticos y fuertes. Arroz, trigo, pescado, huevos, almendras y garbanzos son ricos en aminoácidos. Evita el consumo de azúcar, ya que desgasta el colágeno.
De bebé
Si quieres una piel suave, la vita B3 es el ingrediente clave para que la protejas. Ésta humecta la piel y evita las irritaciones. ¿Dónde encontrarla? El aguacate es un gran aliado. Y el peor enemigo se llama cafeína.