Evite los fraudes al declarar sus impuestos
Una declaración de impuestos fraudulenta es un delito grave que puede resultar en una multa de más de $10 mil y en otros casos hasta la deportación
1/21/2016, midnight
A la hora de hacer una declaración de impuestos cualquier persona es propensa a cometer un error al llenar la planilla o proveer información incorrecta al preparador de impuestos. Pero si usted intencionalmente suministra información falsa o elude pagar sus impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) usted estaría cometiendo un fraude fiscal que podría resultar en multas muy altas y hasta el encarcelamiento.
Jorge Sánchez, preparador profesional en Pront-O-Tax y con 25 años al servicio de la comunidad, comentó que, “declarar a niños que no son reales o comprar números sociales, querer sacar provecho del ‘earned income credit (EIC), haciendo declaraciones separadas siendo casados y cada uno repartiéndose a los hijos es considerado un fraude por el IRS, es por eso que es muy importante recibir los servicios de un preparador con experiencia que lo pueda asistir y que cuente por lo menos con un máximo de cinco años haciendo impuestos”.
De acuerdo con el IRS los errores como información incorrecta sobre sus dependientes, deducciones, total de ingresos, estado civil y créditos son los más comunes, en otras palabras errores matemáticos e incluso técnicos que son causados al llenar su planilla por internet, y es solo en estos casos específicos donde el IRS le envía una notificación solicitando una aclaración sobre la información provista.
Es importante mencionar que solo en algunos casos IRS corrige estos errores matemáticos y solicita documentos anexos para poder procesar su declaración.
Incluso existe una forma conocida como planilla de enmiendas (1040X) con la función de corregir su declaración de impuestos, usted podría llenar esta forma sólo en caso de que se percate del error a tiempo, ya que en muchas ocasiones el IRS podría estar ya investigándolo bajo fraude sin que usted se entere hasta llegar al punto de recibir una auditoría, en casos mayores la asistencia legal de un abogado podría llegar a ser necesaria resultando en altas sumas de dinero en gastos mayores.
Antes de que tome cualquier decisión al hacer o no hacer su declaración de impuestos tenga en mente que la evasión de impuestos también es considerado un delito fiscal que puede resultar en hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta $250 mil.
La falta de pago y la alteración de información al llenar la planilla de impuestos, que bien podrían no ser considerados “errores accidentales”, puede resultar en hasta tres años de cárcel con una multa de hasta $250 mil para un persona y de $500 mil para una empresa.
“Si son jóvenes o gente que solamente ganó ingresos por medio de una W-2 y no tienen dependientes, y lo pueden hacer por internet, les recomiendo que lo hagan. Pero si esa persona tiene un esposo y los dos ganan dinero, o la esposa tiene una 1099 Misc. y van a reclamar el ‘earned income credit’ les recomiendo que busquen asistencia profesional, más que nada para evitar un error que podría ser considerado fraudulento,’ agrego Jorge Sánchez para El Mundo Newspaper.
Errores más comunes por contribuyentes:
- Colocar el nombre y apellido incorrectamente.
- Número de seguro social con dígitos de más o de menos, e incorrectos.
- Errores matemáticos de ingresos.
- Estado civil erróneo.
- Colocar una cuenta bancaria equivocada.
Pront-O-Tax, con 25 años al servicio de la comunidad, además de preparación de impuestos también puede asistirlo con auditorías ante el IRS, Seguro Social, exenciones del Obamacare y el número ITIN.
Pront-O-Tax abre de martes a sábado, de 9am. a 6pm. Dirección: 500 Manor Rd., Austin, TX 78723 Teléfono: (512) 926-1040