La desolación del ‘Tigre’
A pesar de su bajo rendimiento, directiva del Chelsea no lo dejará ir
Pedro Albundia | 1/7/2016, midnight
Radamel Falcao García Zárate (29) llegó prestado al Chelsea el 3 de julio de 2015, a inicios de otra temporada de la Premier League. Era la segunda vez que el ‘Tigre’ jugaba por un equipo inglés, ya que previamente vistió la playera del Manchester United, equipo en el que jugó 1,286 minutos, distribuidos en 26 partidos, y un promedio goleador paupérrimo: apenas cuatro goles.
EL DATO
Directivos de Columbus Crew tuvieron un acercamiento con el representante del delantero colombiano.
Falcao ya no es el jugador desequilibrante de años anteriores. Ni en los clubes que lo toman ‘prestado’ ni en la selección colombiana. Con su equipo, el Chelsea, apenas ha anotado un gol en toda la temporada. Considerando que cuando defendió los colores del River Plate (Argentina) anotó 45 goles en cinco temporadas; en el Porto (Portugal) 72 goles en tres temporadas; y en el Atlético Madrid (España) 70 en sólo dos temporadas, la actualidad del ‘9’ es deprimente.
Esa clamorosa falta de gol, sus constantes lesiones en el muslo derecho y un sueldo de 205 mil dólares semanales (en total, 11 millones de dólares en una temporada totalmente improductiva) terminaron por desatar el rechazo de la afición ‘Blue’ hacia el jugador colombiano. Sin embargo, a pesar de su baja performance, Falcao no regresará al Mónaco, dueño de su pase, ni será transferido a otro equipo durante el mercado de invierno. El detalle es que el atacante colombiano tampoco jugará en el Chelsea debido al recrudecimiento de una lesión en su pierna derecha y no tiene fecha de regreso a las canchas. El futuro futbolístico de Falcao es incierto.