El camino a la universidad comienza en KIPP


KIPP Austin ofrece educación gratuita, bilingüe y de alto nivel desde el kínder

Marlon Gomez | 2/11/2016, midnight
El camino a la universidad comienza en KIPP

Si busca una escuela para su hijo que le ofrezca educación ejemplar, pública y gratuita, con transporte gratis, KIPP Austin Public School es una de sus alternativas.

¿Por qué confiar en ellos? Columba González-Quintanilla, gerente de reclutamiento estudiantil, le da una razón clara y de mucho peso: “nuestra meta es capacitar a cada estudiante para que desarrolle y fortalezca las habilidades académicas, intelectuales, y de personalidad necesarias para prosperar y graduarse de la universidad”.

DEBE SABERLO

El día escolar en KIPP es un poco más largo que en las escuelas públicas tradicionales: de 7:30am. a 4:30pm. y los miércoles salen a las 2:30pm.

Por eso, cuentan con educación para niños desde el kínder hasta el grado 12. En cada uno de ellos, el programa de estudio enfatiza cinco valores todos los días: integridad, comunidad, tenacidad, valentía, y curiosidad. Maestros, directores, familias y estudiantes se comprometen con este programa que comenzará a forjar el futuro de sus hijos.

“Las escuelas KIPP son escuelas con mucho rigor académico y muy altas expectativas, pero también con mucha alegría, amor por el aprendizaje, y recompensas por el trabajo arduo. Los estudiantes pueden participar en viajes educativos tanto dentro de Texas como por todo el país. En los últimos años hemos llevado a nuestros estudiantes a Chicago, Nueva York y Washington ¡y todo esto lo paga KIPP! Los niños aprenden que estos viajes son un privilegio y trabajan duro para ganárselos”, agrega Columba.

Únase a KIPP

Las aplicaciones están abiertas todo el año, pero quienes soliciten el ingreso de sus hijos hasta el 15 de febrero participan en el sorteo de cupos escolares. El resto pasa a una lista de espera. Para aplicar no necesita ningún documento, sólo llenar la solicitud en línea en kippaustin.org (toma menos de cinco minutos). También puede entregar su solicitud en cualquier escuela KIPP Austin o llamando al teléfono (512) 710-7999. Los únicos requisitos son que los niños cumplan 5 años antes del 1 de septiembre y que vivan en Austin, Del Valle, Manor, Bastrop, Hays, Hutto, Pflugerville, Round Rock, Elgin o Leander.

Los beneficios

Pero no se trata sólo de decir que es una gran escuela, sino de demostrarlo. Así lo hacen con programas extracurriculares como banda, danza, arte, y deportes.

Además, las cuatro primarias de KIPP Austin Public Schools tienen un programa de idioma dual para todos los estudiantes, donde pasan la mitad del día de estudios en inglés y la mitad en español.

A través de éste, los estudiantes desarrollan sus habilidades en los dos idiomas, llegando a hablar y escribir ambos a un alto nivel académico. “En KIPP los niños están muy orgullosos de ser bilingües”, dice González-Quintanilla.

KIPP es una alternativa de educación pública y gratuita para familias que tradicionalmente tienen menos recursos y servicios. Más del 90% de los estudiantes son latinos y califican para alimentos gratis o a precio reducido. También cuentan con transporte gratuito.

Pero la principal ventaja es la educación. Los padres pueden confiar en KIPP porque existe la garantía de una formación académica ejemplar que prepara a los chicos para el futuro. Su meta es la educación superior y así lo han demostrado: el 100% de sus graduados del 2015 ingresaron a universidades.

Sus hijos tienen la posibilidad de tener los mismos resultados y para ello debe aplicar antes del lunes 15 de febrero y participar en el sorteo de cupos.

Also of interest