¿Quién fue su abogado?
El pasado 18 de enero de este 2016 dejó de existir el Licenciado Heriberto Martínez quien dejó una huella imborrable en la comunidad de Austin. Amigos, familiares y clientes lamentan su partida
Angela M. Angulo | 2/4/2016, midnight
Quienes conocimos al abogado Heriberto “Ed” Martínez recordamos su sonrisa limpia, su carácter amable hasta en las discrepancias, las palabras suaves que empleaba al conversar (sea con amigos o clientes), la humildad de su proceder y, especialmente, todas las veces que citaba a su padre con la frase “perro que ladra no muerde”, a la que aludía cada vez que se refería a quienes ofrecían cosas que no podían cumplir o, en el caso de las leyes, a quienes prometían estrategias y resultados anticipados sin conocer las dificultades inherentes a cada caso.
El Mundo Newspaper tiene el placer de haber tratado con un gran ser humano, un profesional cabal que ejercía su especialidad con alto sentido ético. De las cosas que agradeceremos siempre, destacó su disposición al contestar siempre las preguntas de nuestros lectores y las consultas que le hizo El Mundo Newspaper cuando necesitamos de su consejo. Sus recomendaciones siempre fueron acertadas y, a lectores y a este semanario, nos ahorró tiempo, sinsabores y dinero.
Hubo quienes se pronunciaron en las redes sociales asegurando haber sido amigos del abogado Martínez. Eso sólo confirma la diplomacia y grandeza que ejercía en su conducta cotidiana un ser humano que fue abierto al trato con los demás, pero reservado al momento de brindar su amistad.
El personal de este semanario conoció al abogado en largas charlas “off the record”. Es testigo de esto nuestra gerente administrativa, Betty García-Portuondo, amiga personal del jurista y confidente de mil datos y opiniones reservadas sobre situaciones y personajes de nuestra comunidad.
Porque más que un cliente leal y constante de este semanario, el abogado Heriberto Martínez era considerado familia por quienes somos parte de El Mundo Newspaper, ya que siempre creyó en nuestros contenidos, en nuestros proyectos, en nuestros eventos sociales y en el objetivo que tenían éstos por ser sinceros y desinteresados.
El abogado Martínez también participó de las campañas sociales de El Mundo Newspaper a favor de las familias con menos recursos económicos de nuestra comunidad, siempre afable, siempre modesto, cercano, de trato cortés e identificado con aquellos que denominaba “mi raza”.
Lamentablemente, el cáncer, tan implacable a veces, pudo más, y anticipó el encuentro del Abogado Martínez con el Todopoderoso. La partida de un amigo siempre remece el alma de quienes lo sobrevivimos pero quedan los recuerdos, las anécdotas y la satisfacción de haber compartido parte de esta vida con un hombre, profesional y amigo.
En el balance final, no es inexacto asegurar que el abogado Heriberto “Ed” Martínez fue río y no laguna: le dio la mano a quien lo buscó y confió siempre en la grandeza de nuestra gente, en su aporte a la ciudad en la que vivimos y en el crecimiento de la comunidad en su conjunto.
También fue un aventurero que retaba constantemente a su espíritu juvenil con acciones delirantes como cuando cumplió su deseo de lanzarse en paracaídas, evento íntimo que compartió con nosotros por la mutua camaradería que nos unía, y fue por ello, que su familia escogió a El Mundo Newspaper para presentar este humilde reconocimiento a este gran ser humano.
Our Soldier
Out of the family Only one stood up And raised his hand To protect the weak, the poor, And the rest of us Across this land
Searching for discipline and trust He works to learn What the rest of the world Expects from us
Scared, he goes Where he’s ordered to Each day he prepares To see the mission through
We pray for him Because he’s blood Family and friends Together forever We send him our love.
Su partida fue un duro golpe a nuestra comunidad, ya que se nos fue un profesional respetado por sus colegas, por sus clientes, por sus colaboradores e incluso por aquellos que no recibieron su asesoría. Haber conocido al abogado Heriberto “Ed” Martínez como persona y haber sido testigos de su conducta profesional reafirma en mí una regla de vida: si alguna vez necesitamos de los servicios de un buen abogado, es imperativo que ese profesional nos inspire confianza, respeto y familiaridad.
El ‘Hijo de Tigre’
Heriberto “Ed” Martínez, 59, fue llamado a casa para estar con el Señor el 18 de enero del 2016. Estuvo en paz rodeado de su familia y mejores amigos. Nacido en McAllen, Texas, el 25 de Junio del 1956, Eddie fue el orgulloso hijo de Manuel y Ester Martínez.
Conocido por ser tan valiente, Ed se unió al Ejército de Estados Unidos en 1974 y se convirtió en un soldado de infantería a la 82 División Aerotransportada. Él asistió a la Universidad de Houston, donde se graduó en 1986 con una licenciatura en Ciencias de Biología. En 1987, Ed se mudó a Norman, Oklahoma para asistir a la Escuela de Derecho de la Universidad de Oklahoma. Fue un alumno orgulloso y fan devoto del equipo de fútbol Oklahoma Sooners.
Después de muchas pruebas y tribulaciones, recibió un Doctorado en Jurisprudencia en el invierno de 1990. Luego se mudó a Texas donde comenzó a practicar la abogacía en 1992. El mismo año, abrió “The Martínez Law Firm” y sirvió exitosamente la comunidad por 24 años.
Ed fue honrado con el privilegio de ser un abogado respetado que proporcionó apoyo legal a la comunidad. Ed superó muchos obstáculos a lo largo de su viaje en la tierra. Su familia estará muy orgullosa de él por todo lo que logro. Siempre con diligencia luchó y protegió a su familia, amigos, clientes y a su país. Su entusiasmo por la vida, gran sonrisa y su buen humor serán extrañados por todos los que lo conocieron.
Al “El Hijo De Tigre” le sobreviven sus cinco hijos: Manuel Cobos Martínez, Kristie Martínez, Angela Martínez Avendano (Yerno: Iván Avendano, nietos: Iván Avendaño, Jr. y Juliette Avendano), Michael Martínez, Amy Martínez; Hermanos: Marta García (Cuñado: Armando García), Juan Martínez (Cuñada: Oralia Martínez); y la madre de sus hijos: Viola Cobos. Eddie descansa al lado de sus queridos padres, Ester y Manuel Martínez y su hermana Diana Martínez Villanueva.
The Martinez Law Firm no aceptará nuevos casos legales. Si usted tiene un caso activo, contacte a la oficina al (512) 444-0025 para conocer su estatus. La oficina continuará operando en horario regular hasta culminar los casos activos. Si usted tiene un caso criminal, el mismo será manejado por el abogado Gilbert Martínez.