Beneficios de una ducha con agua caliente
12/22/2016, midnight
Aunque no lo creas, los pequeños hábitos pueden generar una gran diferencia en nuestras vidas al punto de verse reflejado en aspectos positivos en tu salud. Uno de ellos, es el baño con agua caliente, actividad que cae muy bien durante la presente temporada. A continuación, te mostramos los principales beneficios de este sencillo paso que podría ayudarte a iniciar un excelente día o a cerrar una ajetreada semana.
Mejora la circulación sanguínea
Cuando tomas un baño de agua caliente, generas una presión física que aumenta la capacidad de tu corazón. En otra palabras, el músculo funciona cada vez mejor y de una manera óptima.
Ante cualquier duda no dejes de consultar a un especialista, pues será quien evalúe las quien evalúa las condiciones necesarias de cada persona.
Alivia los dolores musculares
El agua caliente relaja los músculos y alivia la tensión y el dolor muscular. Expertos sugieren tomar la ducha utilizando una regadera de presión y usar la función adecuada.
Total relajación
El fin de año puede presentarse como la época con mayor niveles de estrés para las personas por diversas razones, familiares o económicas. Dedícale por lo menos un día a la semana a disfrutar de un baño con agua caliente de diez minutos. Sumergirte en estas temperaturas te ayudará a encontrar equilibrio mental y un sueño reparador.
Desintoxica el cuerpo
El agua caliente ayuda a abrir los poros, permitiendo que elimines las toxinas de tu cuerpo. Este tipo de duchas son utilizadas como entrenamiento termal en otros lugares.
Elimina el resfriado
El vapor del agua caliente es un excelente descongestionante natural. Si a ello le añades unas hojas de eucalipto podrás disfrutar de una verdadera sesión de spa.