Evita que los dolores de columna afecten tu trabajo
12/1/2016, midnight
Nadie escapa a los dolores de columna. Tal vez por ello es que más del 90% de adultos sufrirá de una crisis de columna alguna vez en la vida. Y esta cifra, aparte de ser alarmante, genera millones de gastos laborales en diversos países. En Estados Unidos es una verdadera tortura por los pagos millonarios de incapacidad laboral.
EL DATO
Es cierto que el sobrepeso y la mala postura influyen, más no son la causa de los dolores de columna, los cuales se fundan sobre temas bioquímicos y ocurren en todas las personas.
Por eso es necesario tener en cuenta el cuidado de nuestra espalda, que no recaen en tener una alimentación balanceada o ser personas delgadas u obesas, sino se trata de un tema genético.
El sedentarismo es muy negativo y toda posición inadecuada y duradera no será saludable. Recordemos que el esqueleto del ser humano está diseñado para caminar, los parámetros de armonía pélvica son los que nos han diferenciado de las demás especies. Por eso toda posición exagerada así como labores pesadas deben evitarse.
Tome en cuenta las siguientes sugerencias para un mejor cuidado de la columna:
• La pantalla de la computadora debe estar a la altura de la posición exacta de los hombros, el cuello y los ojos.
• Si tienes un trabajo sedentario, debes tomar 5 minutos para ponerte de pie y caminar un poco. Si estás de pie, haz lo contrario.
• Balancea todos los aspectos de tu vida (alimentación y ejercicios). Esto asegurará el éxito de ser saludables y por lo mismo podrás evitar todo tipo de dolores lumbares. TC