No al ‘bullying’
Padres de familia deben estar atentos para evitar que sus hijos sufran de acoso en la escuela
Tania Del Ángel Pich | 8/25/2016, midnight
Un nuevo ciclo escolar ha comenzado por lo que es buen momento para sentarse a conversar con nuestros hijos acerca de la importancia del trato con los compañeros del salón, sin importar las diferencias de cualquier índole.
De acuerdo a estadísticas oficiales, el pasado año (2015) alrededor del 49% de los niños que cursaban los grados cuarto al doceavo, dijeron haber sido intimidados por otros estudiantes de la escuela al menos una vez durante el ciclo escolar; mientras que el 30.8% notificó dicha intimidación en ese mismo periodo. Además, el 15% de los estudiantes de las escuelas secundaria (entre el noveno y el doceavo grado) fueron intimidados cibernéticamente.
En Texas existe una ley contra el ‘bullying’ y el acoso cibernético desde el 2011. El hostigamiento escolar y cibernético se castiga dependiendo de las circunstancias y de los casos. Las sanciones van desde la suspensión o expulsión de la escuela, pasado por castigos administrativos hasta encarcelamiento por 180 días y 2mil dólares en multas si un estudiante es condenado por un delito menor de Clase B.
Más en nuestra nota: Alto al ‘bullying’