New Orleans otra vez
Ciudad golpeada por las inundaciones será la sede del ‘juego de estrellas’ de la NBA
Pedro Albundia | 8/25/2016, midnight
New Orleans es la ciudad elegida para albergar el ‘2017 NBA All-Star’, juego número 66 que se realizará el domingo 19 de febrero en el Smoothie King Center, casa de los New Orleans Pelicans.
EL DATO
Como consecuencia de las recientes inundaciones, que han perjudicado a miles de residentes del estado, la NBA y la National Basketball Players Association (NBPA) han unido esfuerzos con los Pelicans y los New Orleans Saints para colaborar económicamente con los rescates de damnificados y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Esta será la tercera vez que New Orleans será el escenario del gran juego celebratorio de mitad de temporada, que antes se jugó en 2008 y 2014, confirmando que Louisiana es un valioso destino deportivo y turístico. El ‘2017 NBA All-Star Game’ será televisado por TNT para todo el territorio estadounidense y para 215 países en 49 idiomas.
Previo al juego de estrellas, el viernes 7 de febrero, en el Smoothie King Center se celebrará el ‘BBVA Compass Rising Stars Challenge’ y el sábado 18 los eventos ‘NBA All-Star Practice’, ‘NBA All-Star Celebrity Game’, ‘NBA Development League All-Star Game’ (presentado por Kumho Tire en el Mercedes-Benz Superdome) y el ‘State Farm All-Star Saturday Night’.
Además de estos tradicionales eventos de temporada, la NBA realizará actividades sociales durante toda la semana del ‘juego de estrellas’, a través de los programas ‘NBA All-Star Day of Service’ y ‘Jr. NBA’, colaborando con escuelas locales, organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno estatal. Esta colaboración tendrá un gran impacto en las familias perjudicadas por las inundaciones.