La fuerza de la solidaridad femenina


Agrupación local Amhiga Hispana cumple dos años empoderando a las mujeres latinas de Austin

Tania Del Ángel Pich | 8/11/2016, midnight
La fuerza de la solidaridad femenina

La Asociación de Mujeres Hispanas, Independientes, Guerreras de Austin (AMHIGA Hispana) cumple dos años de brindar apoyo a la mujer latina del Centro de Texas. “Somos una organización sin fines de lucro que nació en Austin en el 2014 con el fin de empoderar e impulsar a la mujer hispana. Queremos darles las herramientas necesarias para que cada una se desarrolle y se integre en la comunidad para así elevar su calidad de vida y la de su familia”, comenta Larissa Dávila, directora ejecutiva de la agrupación.

EL DATO

Amhiga Hispana invita a las mujeres del Centro de Texas a su fiesta de aniversario al estilo ‘Charleston’ que se realizará sábado el 27 de agosto de 6pm. a 12am. en el DoubleTree by Hilton Hotel, ubicado en el 8901 Business Park Dr. en Austin (TX 78759). El costo de la entrada, que es de $30, incluye cena, baile, charlas y rifas de servicios y productos.

Puede adquirir los boletos a través de su página www.amhigahispana.o… o llamando al (512) 636-6381 (pregunte por Larissa Dávila).

A través de talleres informativos de desarrollo personal y profesional, así como otras actividades, AMHIGA busca empoderar a las mujeres mediante siete áreas de desarrollo del ser humano: el aspecto cívico, emocional, espiritual, financiero, físico, intelectual y social. Larissa Dávila explica: “Nos reunimos en diferentes puntos de la ciudad. El primer miércoles de cada mes ofrecemos clases de educación financiera; el segundo martes lo dedicamos al enfoque social, esta es una buena oportunidad para las mujeres que acaban de llegar a Austin o para las mujeres que están en busca de nuevas amigas, también para aquellas que están abriendo su propio negocio y quieren conocer gente nueva. El tercer sábado de cada mes buscamos siempre tener conferencistas de diferentes lugares y por dos horas ofrecemos gratuitamente clases de enfoque cívico, emocional, desarrollo espiritual e intelectual”.

Por su parte, Eva de la Rosa, fundadora de la asociación, narra los inicios de AMHIGA Hispana: “Cuando llegué a Austin con mi esposo e hijos me dediqué a mi familia y al trabajo voluntario en muchas organizaciones comunitarias locales, siempre tratando de ayudar a la comunidad hispana, en especial a las mujeres. En una reunión con amigas surgió la idea de juntarnos como empresarias. En ese momento éramos quince personas que nos reuníamos dos veces al mes y compartíamos ideas y experiencias. Más adelante, quisimos abrir nuestros horizontes e invitar a más mujeres latinas, no sólo empresarias, a que se unieran a nuestro grupo y entre todas buscar la manera de beneficiarnos mutuamente”.

AMHIGA Hispana cuenta con 200 mujeres activas, más de 1,000 mujeres registradas y cerca de 1,700 seguidoras en su página de Facebook. Las integrantes de esta agrupación son mujeres de entre 15 y 70 años, de distintos países de Latinoamérica. “Seguimos creciendo y estableciéndonos. Eventualmente queremos abrir un centro de apoyo para la mujer hispana en el que podamos ofrecer servicios de nutrición, consultas con psicólogos, abogados, contadores y personas que ayuden a la mujer, en su propio idioma (Español), a integrarse a la comunidad en este país”, dice Larissa Dávila.

Finalmente, De la Rosa asegura que durante estos dos años de actividad el comité de trabajo ha realizado una ingente labor voluntaria que enaltece a todas las integrantes de la agrupación. “Somos un grupo de mujeres entregadas, activistas, de buen corazón y que aman lo que hacen. Somos un grupo de mujeres que disfruta mucho ver a nuestras mujeres realizadas y consiguiendo sus sueños”.

Also of interest