Elegir el nombre del bebé
REDACCION EL MUNDO | 8/11/2016, midnight
La llegada de un hijo siempre es un momento maravilloso pues llena de felicidad a los padres y a toda la familia, pero también trae consigo la disyuntiva de qué nombre ponerle al bebé. Una buena elección es muy importante ya que el nombre dura para toda la vida. Por ello, te decimos qué cosas debes tomar en cuenta para ponerle el mejor nombre a tu engreído.
Los nombres pueden sonar muy bonito a nuestros oídos, pero es importante que el nombre de tu bebé tenga cierto tipo de correlación con el apellido de tu bebé.
Es muy común que los padres quieran llamar a sus hijos con un nombre que no sea tan común, buscando la originalidad en nombres o palabras que no tienen ni idea de lo que significan. Aunque no lo creas hay personas que le han puesto a sus hijos Email o Hashtag. Ninguna de estas palabras, fueron creadas con la intención de ser nombres. Si eliges un nombre poco común para tu hijo o hija, asegúrate saber el significado.
También es importante elegir un nombre que no genere burlas. A ti te puede sonar original y hermoso, pero debes tener en cuenta que la persona que lo tendrá que llevar, no serás tú sino tu hijo. Evita ponerle un nombre que incluya el diminutivo (Estelita, Juanita) porque no es necesario. Deja que sea una opción personal si alguien quiere hablarle con cariño a tu hijo o hija.
Recuerda que no es adecuado ponerle nombres que cuando se acortan se convierten en una mala palabra, o en algo despectivo o grosero. Tampoco es atinado ponerle nombres de personas que se hicieron famosas en la historia por su mala reputación.