Cuidado con los baños públicos
4/21/2016, midnight
Todos hemos tenido la necesidad de recurrir a los baños públicos, pero debemos tomar medidas higiénicas cuando los utilicemos porque podríamos contagiarnos con alguna de las siguientes enfermedades:
E.Coli y Shigella: Estas son bacterias que se pueden transmitir fácilmente de persona a persona. Se encuentran en los restos fecales y se contagian a través del contacto con los picaportes de puertas (doorknob), el inodoro o la manija de la cadena (si fuera el caso). Los síntomas son fuertes vómitos y diarreas.
Estreptococo: Esta bacteria puede hallarse en el lavamanos. Generalmente puede ocasionar faringitis y hasta neumonía, aunque también infecciones en la piel, como el impétigo.
Gripe: Aunque no lo creas, también puedes contagiarte de gripe. Los virus causados por este mal pueden sobrevivir en el medio ambiente. Basta con un estornudo para tener la posibilidad de contagio.
Dermatitis: Algunos inodoros son aseados con grandes cantidades de ácido, los cuales son corrosivos y peligrosos para la piel y pueden causar dermatitis. AGENCIAS