Comerciantes afectados por construcción
Tania Del Ángel Pich | 4/21/2016, midnight
Propietarios de locales comerciales de Round Rock aseguran ser afectados debido a las obras de construcción encargadas por la ciudad, ya que obstruyen el acceso de consumidores a sus negocios. Parte de las calles Mays, Main y la avenida Round Rock son parte de un proyecto de 13 millones de dólares que contempla ampliar y modernizar la zona centro de esa localidad.
Juan Godina, gerente del restaurante mexicano “Tío Dan Puffy Tacos” comentó respecto de esta incómoda situación: “Cuando empezaron con la renovación del área nos bloquearon el estacionamiento, algo que disgustó a nuestros clientes. Ahora estamos tantito mejor, aunque nos sigue perjudicando, y conforme avanza la construcción afecta a otros establecimientos”.
Mediante un comunicado en su página Web, la ciudad de Round Rock asegura lo siguiente: “Buscamos mejorar y aumentar el acceso al centro de la ciudad y a los negocios colindantes mediante la creación de un carril de vuelta y la ampliación de las calles de cuatro carriles a cinco carriles”.
EL DATO
Según el gobierno de la Ciudad de Round Rock, las obras de remodelación llevan más del 50% de avance y esperan finalizarla para la primavera del próximo año 2017.
Para el establecimiento que expende sus tradicionales donas, “Donas Round Rock”, la renovación ha sido todo un reto, tanto para la panadería como para sus consumidores: “A pesar de que contamos con clientes muy leales ha sido difícil durante este proceso, especialmente por el tráfico que se genera, y dentro de poco nos bloquearan por completo la entrada así que será aún más difícil”, asegura Deanne Moehn, gerente del lugar.
Por su parte, el restaurante “Mambo House”, se ha visto en la necesidad de cerrar su local un día a la semana y reducir horas de servicio otros dos días desde el pasado 11 de abril. Un rótulo colocado en la puerta principal del restaurante anuncia los drásticos cambios de horario.
“Esperamos que el resultado de estas obras sea beneficioso para nuestros negocios en el futuro. Aquí enfrente esta proyectada una área verde, habrá mayor iluminación y fácil acceso para los peatones”, concluye Moehn.