APD y la comunidad unidos por el fútbol
Alcalde Steve Adler y oficiales de policía participaron de divertido torneo de fútbol
4/14/2016, midnight
El campo de fútbol del parque Gus García (ubicado en la Rundberg) fue el escenario del torneo de futbol juvenil ‘Sirviendo a la comunidad’, auspiciado por el Austin Police Activities League (PAL), en el cual los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer a los oficiales de policía en persona.
Lo que comenzó como un programa de fútbol gratuito de martes y jueves se convirtió en un evento especial el pasado 9 de abril. Siete diferentes escuelas primarias se registraron para participar del torneo juvenil de fútbol patrocinado por el APD. De acuerdo con la oficial Aguilar, la prioridad y la misión de la unidad especial del Austin Police Activities League (PAL) es la de mantener a los chicos y jóvenes fuera del peligro y de las pandillas, además de asegurarse que vayan bien en la escuela.
EL DATO
Para saber más del Austin Police Activities League (PAL) visita www.austinpal.org ó comunícate con la oficial Aguilar llamando al (512) 974-4723. Actualmente están aceptando niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.
“Es la primera vez que venimos a un torneo como éste y me parece divertido, más que nada porque los niños se distraen y se alejan de las cosas malas”, nos comentó Luz Maríah (26), quien asistió junto a toda su familia para apoyar a su hijo de 9 años, estudiante de la esuela primaria Cook.
EL ALCALDE PARTICIPÓ EN ‘CASCARITA’
Entre porras y aplausos del público, el alcalde Steve Adler también se unió a la diversión en el último juego del día. Con tenis y una playera de manga larga, el acalde Adler demostró sus habilidades deportivas. Pasada la acción, el alcalde comentó: ‘Me divertí mucho con los niños en el campo. Esta es una gran oportunidad para unir a la comunidad y al APD, para así aprender mutuamente. Creo que necesitamos temporadas más largas de este tipo de torneos en la comunidad’.
Todos los participantes recibieron una medalla como reconocimiento por su participación, además de una deliciosa pizza cortesía del 7-Eleven; regalos del Departamento de Bomberos; raspados y ‘palomitas’, todo acompañado de buena música. Además el K-9 y el escuadrón antiexplosivos (con robot incluido) se hicieron presentes exhibiendo sus cualidades y explicando sus funciones a los pequeños y a los adultos que se acercaban a ellos con curiosidad.
El APD cerró la tarde con broche de oro con la exhibición del helicóptero del APD. Todos los presentes presenciaron con emoción la llegada de la aeronave y tuvieron la oportunidad de conocerlo de cerca y hacerle preguntas a los oficiales.
El torneo de fútbol juvenil ‘Sirviendo a la comunidad’ se celebra dos veces al año en diversas locaciones de Austin. Se espera que el próximo evento sea en el centro de la ciudad.