Investigado por lavado de activos
Cantante de “narcocorridos” incita a la violencia contra las mujeres en video musical
4/7/2016, 6 a.m.
El cantante mexicano Gerardo Ortiz (foto) será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ por su presunta responsabilidad en los delitos de uso indebido de recursos públicos, uso indebido de insignias y símbolos oficiales al usar patrullas de la comisaría local y de hacer apología del delito.
La casa en la que se filmó el video de la canción ‘Fuiste Mía’ estuvo involucrada en hechos ilícitos, ya que dentro del inmueble se halló un arsenal de armas y fusiles de alto poder. Sucedió en 2014.
El cantante podría haber incurrido en estos delitos en su video de la canción ‘Fuiste Mía’, en el cual se ve cómo secuestra y asesina al amante de su esposa; luego la secuestra a ella, la tortura y la mete de forma violenta en el maletero de un coche, para luego matarla. El video concluye con el cantante alejándose del lugar sonriendo tras prender fuego a la escena del crimen. La investigación también es por el uso indebido de recursos públicos, ya que en el video aparecen patrullas y policías con logotipos e insignias oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan. Las autoridades investigan si son reales o si son apócrifas.
La trama del video contrasta con los esfuerzos de las autoridades mexicanas para crear conciencia sobre el alto número de asesinatos de mujeres, un fenómeno que llevó incluso al gobierno mexicano a crear el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM). AGENCIAS