Plaza de Armas renovada
9/24/2015, midnight
Plaza de Armas, un edificio que data de 1722, renovó su estructura para convertirse en una joya arquitectónica que alberga historia, cultura y tecnología de punta en un solo lugar. Después de 21 meses de trabajo, la ciudad celebró la inauguración de la nueva Plaza de Armas, ubicada junto a lo que se conoce como el Palacio del Gobernador Español. Lo que antes era cuatro edificios, ahora es uno solo y alberga oficinas del gobierno municipal, el Departamento de Cultura y Desarrollo Creativo, el Departamento de Asuntos Públicos, una galería de arte y un estudio de televisión.
Plaza de Armas es ahora casi irreconocible al lugar que sirvió hace más de un siglo como el ayuntamiento local, que sufrió los estragos de un incendio y luego cobijó negocios locales.
Pero la historia se preserva; en el lugar se exhiben pedazos de la construcción original, por lo que es el reflejo de dos eras. “Plaza de Armas ha sufrido una transformación drástica para convertirse en un espacio acogedor, donde la comunidad se puede sentir inspirada”, dijo la alcaldesa Ivy R. Taylor durante la inauguración.