Ideal para partidos amistosos


El territorio estadounidense se ha convertido en ‘hogar’ de clubes y selecciones nacionales de todo el mundo debido a la rentabilidad de los eventos

9/24/2015, midnight
Ideal para partidos amistosos

Estados Unidos ha registrado un incremento notorio en la cantidad de partidos de selecciones de Centroamérica, Sudamérica y Europa que se juegan en las canchas estadounidenses, además de ser el lugar preferido para los clubes europeos de élite que colocan este país en sus giras de pretemporada.

EL DATO

El costo de las entradas de los eventos futbolísticos que se juegan en Estados Unidos oscila, en promedio, entre $70 y $700. La capacidad de los estadios va desde los 40 mil a los 80 mil espectadores.

Boston, Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Nueva York, Dallas o Atlanta son las ciudades preferidas por los organizadores de partidos amistosos cuando deciden celebrar sus juegos de exhibición. El motivo de esa tendencia, que se incrementa cada año, es el factor económico, las ganancias que deja cada juego (especialmente cuando se trata de selecciones con gran cantidad de seguidores como México, Argentina, Colombia o Estados Unidos; o de equipos que participan en la Champions League).

El primer lugar del ranking de las selecciones que más cobran por estos partidos amistosos lo ocupa Brasil, que percibe dos millones de dólares por partido. Un millón cobra Argentina; $800 mil Colombia; $650 mil México y $500 mil Estados Unidos. Los organizadores aprovechan las fechas FIFA y el descanso de los clubes europeos para preparar estos partidos amistosos y sumar grandes cantidades de dinero a sus cuentas. AGENCIAS

Also of interest