• 10:14 a.m., 22/11/2024

Policías vigilados


Concejo de la Ciudad de Austin también aprobó reducción de impuestos a las viviendas y mejoras viales

REDACCION EL MUNDO | 9/17/2015, midnight
Policías vigilados

En una decisión sin precedentes, el Concejo de la Ciudad de Austin aprobó un presupuesto millonario para el Departamento de Policía de Austin (APD), que será destinado para la adquisición de implementos tecnológicos. El presupuesto para el año fiscal 2015/2016 incluye más de 3 millones de dólares para la compra videocámaras portátiles, lo cual hará más eficiente el trabajo de los agentes del APD y fiscalizará sus acciones.

La acertada decisión se dio en momentos en los que existe una creciente tensión entre la comunidad y las fuerzas del orden. Hechos recientes registrados en todo el país han sembrado dudas sobre si los agentes policiales abusan de la fuerza al detener (o enfrentarse) a sospechosos, especialmente cuando éstos son hispanos o afroamericanos.

El presupuesto para el APD incluye la contratación de 50 nuevos agentes y 14 empleados civiles, además del aumento del 1% de los salarios para funcionarios de seguridad y del EMS.

Los recursos, aunque cuantiosos, no alcanzarán para comprar todas las videocámaras corporales que solicitó el APD, pero los miembros del Concejo se comprometieron en aprobar el presupuesto para dotar por completo al Departamento que dirige Arturo Acevedo en los próximos tres años.

El presupuesto definitivo para el nuevo año fiscal, que entra en vigencia el 1 de octubre, será de 3.5 billones de dólares. Esta cifra está destinada a mejoras viales urgentes (por ejemplo, 3.5 millones para mejoras al Este de la calle 51, además de presupuesto para mejoras en las intersecciones de Lamar y Parmer; Lamar y Rundberg y Cameron y el Highway 183. Las tres son consideradas las más peligrosas de la ciudad capital).

Finalmente, los impuestos a la vivienda bajaron, lo que en teoría permitiría ahorrar a los propietarios cerca de 14 dólares al año (en promedio), aunque los especialistas aseguran que con el aumento de la facturación del agua realmente no habrá ahorro alguno.

Also of interest