Varias estrellas del fútbol europeo fueron refugiados


9/10/2015, midnight
Varias estrellas del fútbol europeo fueron refugiados

La guerra civil en Siria acapara la atención de los medios del mundo. Centenares de personas buscan refugio en ciudades europeas para poner a salvo sus vidas. Así como esta gente, estrellas que hoy brillan en el fútbol tuvieron que pasar por similar situación.

La página Goal.com hizo un recuento de algunos de los futbolistas que sufrieron en carne propia los conflictos bélicos que los obligaron a abandonar sus países.

Edin Dzeko experimentó muy de cerca la guerra de Yugoslavia desde su natal Bosnia. “Recuerdo que de pequeño lloraba mucho porque en cualquier momento podías recibir un disparo”, cuenta Dzeko que además reveló que en una ocasión su madre lo salvó de morir al no dejarle ir a jugar fútbol. Minutos después cayó una bomba allí donde pensaba jugar una ‘cascarita’. Xherdan Shaqiri nació en Kosovo y tuvo que viajar a Suiza con su familia ante la desmembración de Yugoslavia. “Recuerdo bien el día que empecé en el Basilea. Yo lloraba y no quería ir pero mi madre me convenció y desde entonces me acompaña a los entrenamientos en autobús”, cuenta el actual delantero de Stoke City de la Premier League.

Si bien Christian Benteke nació en el Congo, juega con la selección de Bélgica, país al que tuvo que migrar desde África en 1993. El delantero inició su carrera en el Genk, pasó por el Standard Lieja, Kortrijk, Mechelen, Aston Villa hasta llegar con éxito al Liverpool.

Al igual de Benteke, Fabrice Muamba partió del Congo a Inglaterra en busca de salvaguardar la vida de él y su familia. Asmir Begovic, portero del Chelsea, huyó a Alemania desde Bosnia. Dejan Lovren, hoy en Liverpool, buscó refugio en Alemania desde Bosnia, pero tuvo que retornar a su país porque no tenía los papeles en regla. AGENCIAS

Also of interest