Gran expectativa por estos fichajes
9/10/2015, midnight
El cierre del mercado de pases de Europa dejó muchos traspasos y contrataciones en los equipos icónicos de las ligas más importantes del ‘Viejo Continente’, pero los fichajes más importantes de este temporada fueron cinco. Aquí los repasamos.
ANGEL DI MARIA. Su pase del Manchester United al Paris Saint-Germain terminó representando el fichaje más costoso de la temporada veraniega en Europa. En menos de un año, Di María ‘movió casi $160 millones: $90 millones de parte del Real Madrid al Manchester United y $70 millones del Manchester al Paris Saint-Germain.
ANTHONY MARTIAL. Es el nuevo atacante del Manchester United tras la salida del mexicano Javier Hernández y ante la carencia ofensiva del cuadro que dirige Louis Van Gaal. Los casi $60 millones que el Manchester pagó por el ex jugador del Mónaco lo hizo el jugador Sub20 más caro de la historia.
KEVIN DE BRUYNE. El belga Kevin De Bruyne se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Manchester City y el segundo más caro en la historia de un equipo inglés tras el del argentino Ángel Di María (cuando el Manchester United pagó $92 millones por él). De Bruyne pasó del Wolfsburg a los ‘Citizens’ por $85 millones.
RAHEEM STERLING. El jugador de las canteras del Queens Park Rangers se fue del Liverpool al Manchester City por $77 millones, convirtiéndose en el futbolista inglés más caro a pesar de tener un contrato cómodo con los ‘Red’ hasta el 2017. Sterling tendrá qué demostrar en la cancha que vale lo que le costó al cuadro ‘Citizen’.
JULIAN DRAXLER. El nuevo volante ofensivo del Wolfsburgo dejó el Schalke 04 por la suma de $40 millones, un poco más de lo que le ofrecía la Juventus de Turín. La cifra fue una gran inversión del club verde y un récord en las arcas del club azul. Ahora, el joven jugador alemán campeón del mundo en Brasil 2014 tiene un contrato hasta el 2020.