Belleza en casa
9/10/2015, midnight
¿Luchando contra ese grano en la frente? ¿Y contra la piel seca o agrietada? Antes de ir a la farmacia o de ir a la sección de cosmética del supermercado, comprueba el botiquín de casa porque quizás ya tienes todo lo que necesitas para conseguir esos remedios caseros que acabarán con los problemas de belleza más comunes. Ésta es una lista de consejos de la revista Cosmopolitan para no tener que gastar mucho en solventar esas situaciones comunes que nos acomplejan o incomodan. AGENCIAS
Labios agrietados. Utiliza azúcar moreno y un paño húmedo para exfoliar la piel escamada, además de aplicar aceite de coco para hidratar los labios en profundidad. Si lo que buscas es un tratamiento que te deje los labios suaves y lisos, mezcla media cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva y aplícalo justo antes de irte a la cama.
Piel seca.Mezcla el zumo de un limón con cinco cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Después, aplícatelo en la ducha con una esponja natural o con la palma de las manos antes del aclarado. El limón contiene ácidos de frutas alpha-hidroxi natural que ayuda a perder ese ‘pegamento’ que hace que las células muertas permanezcan unidas, mientras que el azúcar es un suave exfoliante que limpia los poros y mejora la regeneración de células. Por su parte, el aceite de oliva es rico en vitamina E que nutre la piel.
Pelo muy rizado. En este caso puedes triturar medio aguacate y mezclarlo con dos cucharaditas de aceite para masajear tu pelo húmedo y limpio. Déjalo actuar entre 15 y 20 minutos antes de aclarar el pelo y de aplicar el acondicionador. Ambos ingredientes son muy hidratantes y te ayudarán a domar el pelo más rebelde.
Acné. Usa tres cucharadas de aloe vera en jugo o gel y mézclalo con cuatro gotas de aceite de árbol de té para después aplicarlo en aquellas zonas donde tengas el problema cutáneo. Un remedio fácil de preparar al que puedes recurrir dos veces al día. El aloe vera contiene giberelinas y polisacáridos que atacan a las bacterias que causan el acné, además de los antiinflamatorios que calman la piel, de curar cicatrices y de estimular el crecimiento de la piel. Por su parte, el aceite de árbol de té está cargado de poderosos antibacterianos y antimicrobiales, pero es mejor utilizarlo diluido ya que es muy potente.
Dientes manchados. Si quieres lucir la mejor de tus sonrisas, mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua para formar una pasta. Después, extiende un poco de la mezcla en el cepillo de dientes y cepíllatelos a fondo. Repite este proceso dos o tres veces por semana. El bicarbonato de soda limpia los dientes y elimina las manchas, aunque no está recomendado para un uso diario ya que puede dañar el esmalte de tus dientes.
Vello encarnado. Para que esos pelitos no te traigan de cabeza, disuelve cuatro aspirinas en media cucharadita de agua caliente y mézclalo con una cucharadita de miel para crear una pasta. Aplícalo en la zona afectada y deja que repose durante 10 minutos antes de aclarar con agua templada. La aspirina contiene ácido salicílico, que actúa como un potente exfoliante. Además, es un antiinflamatorio que reduce la hinchazón. Si tienes piel sensible, mejor no utilices este tratamiento.