Alimentación saludable


REDACCION EL MUNDO | 9/3/2015, midnight
Alimentación saludable

Comenzó el nuevo año escolar y con éste regresan las preocupaciones de los padres para que sus hijos se alimenten bien y se mantengan saludables.

Por falta de tiempo, es común comer apurados durante el desayuno o simplemente darles una merienda empacada en su camino a la puerta. Aunque resulta conveniente, quizás no es lo más saludable.

La dietista Ilyse Schapiro ofrece cinco consejos para comenzar el año escolar con el pie derecho en cuanto a alimentación se trate.

photo

La dietista Ilyse Schapiro recomienda el complejo multivitamínico AlternaVites Kids, que ya está disponible en las tiendas H-E-B.

No olvide el desayuno: A veces el tiempo no ayuda para sentarse a comer un desayuno balanceado, pero es importante que los jóvenes lo hagan, no sólo por los nutrientes que proporciona: se ha comprobado que un niño que come un desayuno balanceado puede concentrarse mejor.

Cuidado con las meriendas: Hazlas divertidas. Para que no se aburran, puedes cortar frutas con moldes con figuras divertidas e incluso agregar chocolate. Palomitas de maíz, galletas y queso o pastelitos de calabaza los harán sentir consentidos.

Hidratación fundamental: Mantenerse hidratados les da energía y los mantiene concentrados. Haz que tus hijos lleven consigo una botella de agua a la escuela. Que tomen agua antes de salir y cuando regresen a casa. Es mejor evitar las bebidas con cafeína (energizantes) ya que su contenido es alto en azúcar.

Practicidad: Una vez a la semana corta frutas y vegetales y empacarlos en contenedores o bolsas listas para llevar. Esto te ahorrará tiempo en las mañanas.

Ayuda extra: Consumir un multivitamínico diario simplemente es la garantía de que tu hijo recibe todas las vitaminas y minerales que necesita, aún si no pudiste preparar una merienda saludable.

Also of interest