6 Errores de maquillaje
Aunque lo hacemos a diario, algo podría estar saliendo mal
REDACCION EL MUNDO | 10/29/2015, midnight
La gran mayoría de las mujeres incluye el maquillaje en sus rutinas diarias. Algunas no usan determinados productos o técnicas, pero casi todas incluyen algún producto de belleza en su día a día.
Con frecuencia, el uso de determinados productos se aprende gracias a la madre o alguna amiga; incluso en algunos casos sucede a través de tutoriales en línea, pero es muy pequeño el porcentaje que aprendió a usar maquillaje con un profesional.
Por eso, es natural que existan errores y estos son más comunes de lo que creerías. ¿Cuáles son? Aquí una lista de seis de ellos gracias a la revista digital www.imujer.com.
1 No limpiar los materiales.
Los cepillos, esponjas y utensilios que utilizas son clave para maquillarte. Sin embargo, uno de los errores más comunes es no limpiarlos. Además de ser antihigiénico para tu piel, es importante para que tu maquillaje luzca fresco. Debes reemplazar las esponjas y cepillos regularmente.
2 Aplicar el maquillaje sobre la piel reseca.
No importa si te maquillas mucho o poco, es importante que cuides tu rostro. La piel es la base de todo y debe estar en buenas condiciones para que tu maquillaje luzca bien. Debes exfoliar tu cara una vez a la semana y luego aplicar un buen humectante. Tener tu rostro humectado es clave.
3 Utilizar el color de base incorrecto.
El color de base que utilices es importante, ya que es lo principal para comenzar tu maquillaje. Un color equivocado que no vaya con tu tonalidad de piel puede arruinarlo todo. Si tienes dudas siempre puedes consultar con un profesional de maquillaje que te puede ayudar a escoger el color ideal de base para tu piel.
4 No cambiar tus cosméticos.
Si vives en una ciudad donde el clima cambia drásticamente, es importante que tengas en cuenta eso. ¡No quieres un maquillaje que se te corra cuando el calor o la humedad ataquen! Tampoco en los días de nieve y frío extremo queremos que se arruine. Ten en cuenta tu ciudad, el clima y cambia tu maquillaje de acuerdo a la temporada.
5 Maquillar el rostro y olvidar el cuello.
Muchas veces dedicamos todo el enfoque en el rostro, y nos olvidamos del cuello. Lo peor es que terminamos con una diferencia clara entre ambas partes. Luce muy mal cuando se nota la diferencia entre el cuello y tu cara. Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.
6 Utilizar demasiado maquillaje.
Está bien utilizar maquillaje pero el exceso puede hacer que no te veas como quieras. Muestra tu piel y utiliza la base de manera ligera y úsala para arreglar imperfecciones en caso de acné y manchas notables. El corrector también te puede ayudar mucho en eso.