Medicaid ya no cubre a Planned Parenthood
10/22/2015, 6 a.m.
La oficina del inspector general de Salud de Texas y la Comisión de Servicios Humanos emitieron una carta en la que dieron a conocer que Planned Parenthood y sus afiliados ya no forma parte de la lista de proveedores de servicios de salud de Medicaid en todo el estado.
“Texas ha tomado decisiones y ha mostrado su compromiso de proteger la vida y proveer servicios de salud para las mujeres. La horrible recolección de las partes del cuerpo del bebé por Planned Parenthood no se permitirá en Texas y la práctica barbárica debe terminar. Como tal, terminar la participación de Medicaid en los afiliados de Planned Parenthood en el estado de Texas es otro paso para garantizar el acceso a la salud de las mujeres mientras se protege a los más vulnerables: los no nacidos”, señala el comunicado emitido por la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott.
En la carta se señala que Planned Parenthood y sus afiliados salieron de la lista de proveedores debido a que no “son capaces de dar servicios médicos de forma competente, sana, legal y ética”.
Esta decisión se da luego de que la filtración de videos en los que se observa a autoridades de Planned Parenthood hablando sobre cómo los órganos de los fetos abortados pueden conservarse para ser utilizados en investigación médica. AGENCIAS