Huracanes arrasan con la tabla
Los de Houston se apoderaron del liderazgo. En casa, los bicampeones se disputan un triunfo de papel
Marlon Gomez | 10/15/2015, midnight
Apenas dos de los cuatro juegos pautados para el pasado 10 de octubre se llevaron a cabo, dejando con ganas de más a los aficionados y seguidores de la Texas Premier Soccer League (TPSL).
Jornada 6, 17 de octubre
Twin Cities Vs. Temple United
Hora: 3pm. - Ciudad: Eagle Pass.
ARC Vs. SA Generals
Hora: 3pm. - Ciudad: 101 W. L. Walden Dr.,
en Georgetown (TX 78626).
Lonestrikers Vs. Hurricanes
Hora: 5pm. - Ciudad: 101 W. L. Walden Dr.,
en Georgetown (TX 78626).
Dallas Clash Vs. Bravos FC.
Hora: 5pm. Ciudad: Dallas.
El Dallas Clash, equipo que lideró el torneo durante cuatro semanas consecutivas, no pudo sumar puntos en la quinta jornada de la temporada, debido a que el partido en el que se enfrentaría al Twin Cities fue suspendido por alerta de inundaciones en las cercanías de la ciudad de Eagle Pass, sede para el encuentro. La liga deberá anunciar una nueva fecha para que ambos clubes se midan.
El partido que sí se jugó fue el de los Houston Hurricanes contra los Bravos en Brownsville, donde los primeros vencieron 1-0. De esta forma, los de Houston sumaron 10 puntos que los llevan del tercer puesto a al primero en la Tabla de Posiciones.
Por su parte, los San Antonio Generals se alzaron con su primera victoria de la temporada frente al Temple United con una impresionante ventaja de 5 sobre 0.
El juego de la discordia
En Georgetown se jugaría uno de los juegos más esperados de la temporada: Austin Real Cuauhtémoc (ARC) contra los Austin Lonestrikers. Los primeros han ganado el campeonato durante los últimos dos años, mientras los segundos juegan su primera temporada en la TPSL y debutaron por lo alto con 11 goles en tres partidos, que les valieron el segundo lugar de la tabla por cuatro semanas consecutivas.
Los seguidores de la liga esperaban el resultado de este choque de titanes, pero deberán esperar, posiblemente hasta el próximo mes de enero, antes de saber cuál de los equipos saldrá vencedor.
Y es que el partido se suspendió por diversas razones que ponen en debate el profesionalismo y la pasión por el balompié.
Los Lonestrikers fallaron al reglamento al presentarse al encuentro con los uniformes oficiales incompletos. Extraoficialmente se conoció que un directivo de la liga sugirió que jugaran con los uniformes de entrenamiento (que no poseen números de jugadores, logotipos de patrocinantes ni de la liga), pero el ARC se habría negado por tratarse de una violación al reglamento y prestarse para confusión al no poder identificar a los jugadores con sus respectivos números.
En principio el juego se suspendió con la posibilidad de ser pospuesto para otra fecha, pero al cierre de la edición los directivos de la TPSL esperaban los reportes de los árbitros y los directores técnicos de cada equipo para determinar si se le otorgaría una victoria por ‘default’ al ARC y, por consiguiente, tres puntos. Esto en solicitud de penalización a sus contrincantes por falta de profesionalismo.
Pero por otro lado, algunos seguidores creen que un triunfo de este tipo sería una victoria de papel que no le permite al ARC demostrar que habría podido vencer a los Lonestrikers en el campo. Sólo toca esperar los resultados, pero sea cual sea ambos clubes deberán verse las caras el 9 de enero del 2016 cuando está pautado su segundo partido.
Ambos equipos jugarán en casa en la Jornada 6, pero es el juego entre los Houston Hurricanes y los Austin Lonestrikers el más esperado de esta fecha, ya que son el primer y tercer lugar respectivamente.