Claves para el éxito
Exitosas latinas inspiran a la comunidad a desarrollar su liderazgo
10/15/2015, midnight
Con el sólo propósito de inspirar a mujeres latinas, la compañía de seguros New York Life, uno de los más grandes proveedores de pólizas de seguros de vida en el mundo y con 170 años de trayectoria, organizó por quinto año consecutivo el foro ‘Latinas con Visión’, en honor a los logros de las latinas en nuestra comunidad.
La recepción se llevó acabo en el restaurante ‘Chez Zee Americano Bistro’, donde mujeres y también hombres, todos de diversas edades, se reunieron para escuchar a cuatro mujeres emprendedoras y exitosas que se unieron a la iniciativa para compartir su historias, sus obstáculos como mujeres latinas en los EU, consejos y valores clave que conducen a una vida exitosa y próspera.
También, fue una oportunidad para socializar y conocer otras organizaciones locales que abren sus puertas para el progreso de la comunidad hispana.
Con mucha pasión, sinceridad e iniciativa Alma Alvarado, agente de New York Life Insurance; Delia Garza, primera mujer latina en ser miembro del Concejo Municipal de Austin; Estela Medina, directora del Travis County Juvenile Probation Department; y Eyna Canales-Zarate, profesional de las finanzas y miembro del Travis County Appraisal Review Board, se dirigieron a la audiencia en un tono muy casual con el afán de encender ese deseo de querer ser líder, encontrar su inspiración, sentirse seguras de tomar riesgos, abrir puertas y poder enriquecerse para lograr ser mujeres independientes y triunfadoras en todos los ámbitos.
Y es que todos desean el éxito en sus vidas, pero el camino para lograrlo requiere más que trabajo arduo: ética, confianza, fortaleza e inteligencia para superar obstáculos son algunas de las claves. Las panelistas de ‘Latinas con Visión’ también comparten sus herramientas.
INSPIRACIÓN
Sin duda alguna el tener una inspiración es darle sazón y razón a los magníficos logros en la vida. Es un impulso, una fuerza para seguir y no parar. Para Delia Garza la inspiración fue su padre, un jornalero inmigrante. “El saber que mi padre se graduó de la secundaria, a pesar de la situación en la que se encontraba, me inspiró a continuar mi educación”. Para ella, la educación fue un paso fundamental en su carrera y por eso hace hincapié en la importancia de continuar los estudios ya que forja el camino a la excelencia.
SEGURIDAD
El tener seguridad abre muchas puertas a tu mundo, te ayuda a distinguir lo que es bueno, lo que vale la pena y lo que no. Te ayuda a actuar de una manera en la que puedas transmitir tu personalidad, calidad y valor de tal manera que logres tomar decisiones por ti solo, sin arrepentimientos, con mucha seguridad porque “tu mensaje, es lo que haces o digas. Tu mensaje es lo que todos verán; la manera en que lo comprendan depende de ti”, agregó Estela Medina.
SOCIALIZAR
El éxito también consiste en hacer conexiones y construir relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas. “Haber mantenido comunicación con mis contactos desde el principio de mi carrera, es una de las cosas que hubiese querido hacer”, dijo Alma Alvarado. “Con el tiempo te das cuenta que las conexiones son beneficiosas y cuáles son las que debes mantener muy cerca. El tener un contacto o alguien que te pueda respaldar en momentos de necesidad siempre es bueno, estas conexiones que construyas pueden llegar a definir tu camino laboral y ayudarte abrir otras puertas en un futuro”.
LEVANTARSE
No se trata de los errores que cometas si no de ‘cómo’ te recuperes de ellos. Los errores deben reconocerse y aceptarse. Si es necesario debes retractarte. Lo más importante es ser siempre sincero y seguir adelante. Ese es el mensaje de Eyna Canales-Zárate. Todos cometen errores, sin embargo no todos se levantan triunfantes de ellos. Eso precisamente es lo que distingue a un líder: la forma de sobrellevar los obstáculos y aceptar cuando se está mal. De esta manera uno crece como persona y profesional. Una de las mejores maneras de ahorrarse un camino de obstáculos y menos errores, es teniendo un mentor, “una persona guía que conozca el camino y te muestre por dónde ir, creo que es algo de valor cuando una persona encuentra esto. Lo mejor es aprender, tanto del ejemplo de otros como de nuestros errores, porque así podemos crecer”, agregó.