Acción fuera de casa
Dueños de equipos aprueban más partidos fuera de Estados Unidos… y México está en la mira
Angela M. Angulo | 10/15/2015, midnight
El pasado 30 de septiembre, los dueños de equipos de la NFL aprobaron que se jueguen más partidos de la liga fuera de Estados Unidos. La idea es popularizar la liga en diversos países, empezando con aquellos que han demostrado gran recepción por el fútbol americano, como Inglaterra, Alemania y México. Esta nueva campaña iniciaría en el 2016 y duraría hasta el 2025.
La NFL anunciará los partidos internacionales del 2016 en los próximos meses, antes de que termine este año. Y aunque hasta el cierre de esta edición no se oficializaron sedes ni equipos específicos; es obvio que debido a la respuesta de anteriores eventos, el estadio ‘Wembley’ de Londres (Inglaterra) y el estadio ‘Azteca’ del Distrito Federal (México) serían escenarios ideales para expandir los horizontes de la liga de fútbol americano.
EL DATO
En 2005 se realizó el último juego de temporada de la NFL fuera de territorio estadounidense. Fue en México, en el estadio ‘Azteca’. La cita congregó a más de 100 mil espectadores, que vieron en acción a los San Francisco 49ers contra los Arizona Cardinals.
México siempre ha sido una plaza atractiva para cualquier liga estadounidense ya que la sociedad mexicana, debido a su cercanía con Estados Unidos, comparte la afición de muchas disciplinas deportivas, especialmente los deportes más populares, como el fútbol americano. Además, en el caso concreto de la NFL, México es el segundo país con más fanáticos del deporte insignia de la Unión Americana, lo cual propiciaría organizar un juego en ese país.
Es un hecho que la NFL incluirá a México en su próximo tour. Los Pittsburgh Steelers, uno de los equipos más seguidos entre los aficionados mexicanos, sería de los elegidos para asegurar el éxito de la visita. El escenario del juego es una incógnita ya que, si bien el estadio ‘Azteca’ sería la primera opción, el estadio de la Ciudad Universitaria también podría ser considerado.