Ordenanza de la ciudad resulto en más de 22,000 auditorías energéticas
10/14/2015, 2:50 p.m.
Los compradores y vendedores de más de 22,000 viviendas unifamiliares en Austin tienen más información que nunca para aumentar el valor de la vivienda y reducir los costos de energía para una de las inversiones más importantes que van a hacer.
Gracias a una ordenanza de la Ciudad de Austin, aprobada por el Consejo de la Ciudad de Austin, las características energéticas de una casa son ahora una parte tan importante del proceso de negociación de compra y venta de una casa como de nuevas alfombras y encimeras de mármol.
"Conversaciones sobre la reducción del uso de energía y protección del medio ambiente comienzan en casa", dijo el alcalde Pro Tem Kathie Tovo. "La ordenanza de auditoría energética está cambiando nuestra forma de ver los edificios en los que vivimos y trabajamos."
La ordenanza de la Auditoria de Conservación de Auditoría y Revelación Energética (ECAD) fue aprobada por el Ayuntamiento en el año 2008 como un componente del Plan de Protección del Clima de Austin - esfuerzo local de Austin para combatir el cambio climático.
Como resultado de la ordenanza, la Ciudad de Austin fue la primera en el país en exigir auditorías energéticas o la evaluación comparativa de la energía para los tres sectores de construcción: viviendas unifamiliares, residencias multifamiliares y edificios comerciales.
La ordenanza requiere auditorías energéticas para viviendas unifamiliares que están en venta en la Ciudad de Austin y tienen más de 10 años de antigüedad. Se aplican ciertas exenciones. La auditoría energética realizada por un auditor de energía certificado proporciona un análisis en profundidad de la eficiencia energética de la casa, incluyendo las pruebas de fugas de conductos, los niveles de aislamiento, la eficiencia del sistema de aire acondicionado y calefacción, eficiencia del agua y otras características.
El cumplimiento de la ordenanza por los vendedores de viviendas, con la ayuda de su profesional de bienes raíces, está en constante aumento. Agentes de bienes raíces inteligentes utilizan los resultados de la auditoría de energía para ayudar a comercializar la casa. En el 2014, un total de 5,174 viviendas unifamiliares en el mercado o el 62 por ciento recibió auditorías energéticas. Esto fue a partir de los 4,344 hogares o el 52 por ciento que recibieron auditorías del año anterior. Resultados del 2015 serán contados próximo año.
"los resultados de la auditoría energética ayudan a aumentar el valor de una casa que ya es eficiente en energía", dijo Jessica Galloway, Project Manager en Austin Energy, que administra e implementa la ordenanza. "Los vendedores y compradores de casas también pueden utilizar los resultados para realizar mejoras que aumentan la eficiencia global, la salud, la comodidad y el valor de la casa."
Austin Energy trabaja en conjunto con la Junta de REALTORS® de Austin (ABoR) - que cuenta con más de 10,000 miembros que participan en la industria de bienes raíces - para ayudar a que los vendedores de viviendas cumplan con la ordenanza. Miembros del personal de Austin Energy ofrecen capacitación e información a los agentes de bienes raíces en los talleres ABoR y eventos de networking, proporcionan información a las compañías de título e instituciones de crédito y dan clases en escuelas de bienes raíces.
El miércoles, 14 de octubre, Austin Energy estará participando en el anual ABoR Realty Round Up en el Palmer Events Center. En un taller a las 10:30 am durante el evento, Galloway enseñará una sesión sobre los beneficios de la ordenanza. Personal de Austin Energy también estará en la sala de exposiciones para proporcionar información sobre las auditorías energéticas y la eficiencia energética a los asistentes.
Mientras que la ordenanza no requiere mejoras de eficiencia energética para edificios unifamiliares, las mejoras de eficiencia energética pueden exentar a una casa de la auditoría energética requerida o ayudar a que la casa alcance una calificación más alta. Austin Energy ofrece reembolsos completos para ayudar a los clientes con resultados de la auditoría energética que optan por hacer sus casas más eficientes energéticamente.
"Debido a que Austin Energy es propiedad de la Ciudad de Austin, está más interesado en mantener el uso eléctrico asequible para los clientes que en el aumento de las ventas de electricidad", dijo Larry Weis, director general de Austin Energy.
La conciencia general sobre la eficiencia energética va en aumento y los hogares son cada vez más eficientes. En la década de 1980, por ejemplo, el tamaño promedio de la casa unifamiliar en Austin fue de 1,871 pies cuadrados con un promedio de 8,8 kilovatios-hora de electricidad por pie cuadrado. En la década del 2000, basado en datos del 2010, el tamaño promedio de la casa era de 2,501 pies cuadrados con un promedio de 7,4 kilovatios-hora de uso por pie cuadrado.
"La ordenanza de auditoría energética y el Plan de Protección del Clima de Austin han tenido un efecto directo y positivo en la forma en que usamos y pensamos acerca de la energía en nuestra comunidad", dijo el alcalde Steve Adler.
Para obtener más información acerca de la ordenanza ECAD y auditorías energéticas, visite www.austinenergy.com/go/ecad o llame al 512-482-5346. AGENCIAS