“Quiero ser un buen ejemplo para mis hijos”
Marlon Gomez | 10/8/2015, midnight
Desde el pasado 25 de septiembre el cantante Larry Hernández se encuentra privado de libertad en una cárcel de California, para rendir cuentas ante la justicia por los presuntos cargos de secuestro y agresión a un empresario de Carolina del Sur.
La versión que se ha difundido en diversos medios es que en agosto pasado el cantante de música regional mexicana y corridos ofreció un concierto en ese estado por el cual cobró la suma de $30 mil. Sin embargo, por poca asistencia, el promotor del espectáculo –de nombre Roberto– sólo le pagó $14 mil. Según la presunta víctima, fue secuestrado por el cantante y su personal, quienes lo llevaron a un hotel, donde lo golpearon y amenazaron con retenerlo en el lugar hasta que pagara los $30 mil prometidos. En un descuido de Hernández, el empresario habría escapado y llamó a la policía.
Las investigaciones de este caso se mantienen y Larry ha asegurado que es inocente: “Creo que en este medio, mucha gente quiere dañar tu imagen. Me está tocando vivir este momento hoy en día. Yo creo que hay solamente la fe en Dios que todo va a ser como lo era antes, son puras calumnias y ya todo lo dirá el tiempo”, dijo el artista de 38 años a un canal de TV.
Poco antes de ser arrestado en California, Larry Hernández compartió unos minutos con EL MUNDO Newspaper. Aunque sus abogados le impidieron hablar del caso, el grupero nos contó de su más reciente producción discográfica, ‘Vete Acostumbrando’, de su rol como estrella de televisión en ‘Larrymanía’ y como padre de familia.
Y es que el intérprete es padre de cuatro niños y ha mostrado su lado más familiar a través de la pantalla chica. Aquí nuestra conversación con el cantante que tiene más de 8 millones de seguidores en las redes sociales.
Después de lograr premios y vender millones de discos, ¿Qué tan difícil cree que es establecerse en la industria musical?
Es difícil en cualquier ámbito. Al igual que todos, como artista te tienes que formar, trabajar duro y aguantar muchas cosas. Y cuando ya tienes una cerrera, tienes que seguir trabajando igual. Algo importante para ganar un nombre como artista es que hay que ser originales.
¿Tiene algún ritual o amuleto para subir al escenario en cada concierto?
¡Sí, claro! Cuando escucho al público antes de subir, me da escalofrío. En ese momento, me encomiendo a Dios y si está mi mamá o esposa, les pido la bendición.
Hace apenas meses lanzaste ‘Vete Acostumbrando’, ¿Cuál es tu canción favorita del disco?
‘Cruz Negra’, porque es la favorita de mi mamá.
¿Por qué tiene 22 canciones este álbum?
Duré casi dos años sin lanzar un disco, entonces, quise hacer esta producción como si fuera dos discos completos.
Tu ‘reality show’, ‘Larrymanía’, acaba de culminar su cuarta temporada, ¿lo consideras exitoso?
Me siento bendecido y agradecido por todo el cariño del público. El éxito de ‘Larrymanía’ se lo debo a los millones de fanáticos que sintonizaron el programa desde la primera temporada y al apoyo constante de mi familia: mi motor de vida”.
EXTRADICIÓN
Larry Hernández tuvo su audiencia en California el pasado 1 de octubre y aceptó ser extraditado a Carolina del Sur para presentarse en Corte. Es posible que no le permitan salir bajo fianza porque él podría no presentarse en su proceso judicial, ya que antes falló a una citación en la Corte.
¿Qué le dice a las personas que creen que los ‘reality show’ son falsos?
A la gente tú no le puedes mentir; soy una persona franca y los televidentes se dan cuenta si eres falso u original. Eso se percibe en el televisor. ‘Larrymanía’ no tiene guión, es un programa real.
¿Qué deseas lograr con la serie?
Tengo cuatro años mostrando mi vida y la gente se entretiene. Quiero que vean que somos una familia común y corriente.
¿Cuál es tu reto como persona?
Ser un mejor ser humano y ser un buen ejemplo para mis hijos. Me encanta estar con ellos.