Jornada de tensiones
Los dos clubes nuevos siguen al frente de la tabla, pero pierden ventaja. Los ojos se posan sobre Austin en la próxima jornada
Marlon Gomez | 10/8/2015, midnight
El clima fue favorable y los cuatro encuentros pautados para el cuarto ciclo de la temporada 2015/2016 de la Texas Premier Soccer League (TPSL) se vivieron con intensidad.
Uno de los partidos más esperados fue entre el Dallas Clash SC y Austin Lonestrikers FC, los dos equipos más nuevos de la liga y quienes llevaban la delantera en la tabla. Con dos partidos ganados y uno empatado, el Clash se enfrentaba a los invictos de la Capital y todos querían saber quién ganaría.
[BOTA DE ORO]
Al final del campeonato, la TPSL otorga el premio Bota de Oro al jugador con más goles en la temporada. Hasta ahora, este es el cuadro oficial de candidatos:
Jugador / Equipo / Goles
Said Navarro / Lonestrikers / 5
Carlos Selvera / Bravos / 3
Blane Nauck / Hurricanes / 3
Jean Nango / Clash / 3
Luis Álvarez / Generals / 2
Christian Valadez / Clash / 2
La tensión se apoderó del campo; los de Dallas llevaron la ventaja de la justa con dos goles. Fue hasta que faltaban 10 minutos que los visitantes lograron su primer tanto, gracias al impresionante desempeño de Jesús Mora, quien apenas minutos más tarde sorprendió con una segunda anotación que cerró el marcador 2-2.
JORNADA 5 / 10 DE OCTUBRE
Temple United Vs. SA Generals
Hora: 3pm.
Ciudad: Temple.
Twin Cities Vs. Dallas Clash
Hora: 3pm.
Ciudad: Eagle Pass.
Austin Lonestrikers Vs. ARC
Hora: 5pm.
Ciudad: Georgetown.
Bravos FC Vs. Hurricanes
Hora: 5pm.
Ciudad: Brownsville.
De esta forma ambos equipos se mantienen en las dos primeras posiciones de la tabla, Dallas con 8 puntos, sobre los Lonestrikers con 7.
Pero de cerca les siguen los Houston Hurricanes y los Bravos de Brownsville, quienes lograron acortar distancia en la cuarta jornada. Los de Houston con otro empate 3-3 frente a Twin Cities FC, cerrando la semana con un récord de dos victorias y un empate.
La oncena de Brownsville mantiene el mismo récord en la temporada, al derrotar a los San Antonio Generals con un 3-2. Ahora, los equipos de la tercera y cuarta posición deberán verse las caras en la quinta jornada.
El gran juego
Los campeones de la temporada pasada, el Austin Real Cuauhtémoc (ARC) parece haber superado la mala racha con la que inició la temporada y logró vencer al Temple United con amplia ventaja al cerrar el marcador con 3-0.
Es en definitiva una gran alegría para el equipo que hasta ese momento acumulaba dos empates y una derrota.
Las expectativas por el desempeño del ARC siguen siendo altas, especialmente ante la quinta jornada que se jugará el 10 de octubre. Y es que los bicampeones de la TPSL deberán enfrentar por primera vez a la revelación goleadora Austin Lonestrikers. La justa se llevará a cabo a las 5pm. en el 101 W. L. Walden Dr., en Georgetown (TX 78626).