California legaliza la muerte asistida
10/8/2015, midnight
El gobernador Jerry Brown firmó la ley que legaliza que los doctores prescriban una dosis letal de medicamentos para los pacientes desahuciados o en etapa terminal en el estado de California.
Brown, quien tiene formación jesuita y que en algún momento en su juventud consideró ingresar al seminario para ser sacerdote, escribió una reflexión al firmar la ley en la que indica que él no sabe qué haría si enfrenta una decisión de este tipo al final de su vida, pero que prefiere dejar que las personas tomen sus propias decisiones.
“He considerado las perspectivas teológicas y religiosas que cualquier intento de acortar la vida de uno es un pecado”, escribió el gobernador. Sin embargo, lo que hay que considerar es “si el estado de California debería de continuar penalizando a una persona que se está muriendo y que quiere terminar con su vida, sin importar qué tan grande (es) su sufrimiento”.
Con la firma del gobernador Brown, California se convierte en el quinto estado en tener leyes similares que permiten el suicidio asistido por profesionales médicos. Los otros estados son Oregón, Montana, Vermont y Washington.
Esta ley se firmó año después de que Brittany Maynard, una mujer joven que tenía cáncer terminal en el cerebro, abogó en California por una ley similar a la que en ese momento existía en Oregón. Maynard terminó mudándose a Oregón y murió el 1 de noviembre del 2014. AGENCIAS