La lesión de Lionel Messi
Estará alejado del Barcelona por varios partidos
10/1/2015, midnight
El Barcelona afrontará los dos próximos meses la prueba que nunca quiso pasar: sobrevivir a la lesión de Lionel Messi, un revés más hacia un plantel con pocas soluciones. Al cierre de esta edición, el futbolista se sometía a nuevas pruebas y conocer más detalles de su rotura parcial de ligamentos de la pierna izquierda.
En principio, Messi se perderá ocho partidos con el Barcelona y cuatro más con la selección de argentina. El Barcelona confía en tenerlo de vuelta el 21 de noviembre, coincidiendo con su visita al Santiago Bernabéu para jugar el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid. Sin embargo, hace semanas que se debate en Barcelona sobre las carencias de un plantel que ya se mostraba corto a comienzos de temporada y cuya situación se agravó con las lesiones de Rafinha y del propio Messi. De pronto, Luis Enrique se quedó sin capacidad de maniobra.
La cuestión es que en estos momentos el equipo azulgrana sólo tiene dos delanteros de primer nivel, Neymar y Luis Suárez. Rafinha se había convertido en el primer relevo de los delanteros en caso de sustituciones o rotaciones, pero recientemente se rompió ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y dijo adiós a la temporada.
A Luis Enrique no le quedará más remedio que alternar dos situaciones: confiar en los jóvenes Sandro y Munir algo que no hizo hasta el momento esta temporada o cambiar el dibujo a un 4-4-2, incorporando un jugador más a la medular. AGENCIAS