Con hambre de goles
Juventud, pasión y dedicación son tres características del nuevo club de fútbol local
Marlon Gomez | 10/1/2015, midnight
Los equipos que forman parte de la Texas Premier Soccer League (TPSL) le dieron la bienvenida a un nuevo rival hace apenas unos meses, sin imaginar que se convertirían en uno de los grandes rivales.
Y es que en tan sólo tres rondas los Austin Lonestrikers están en la boca de todos: su partido debut lo ganaron con un marcador 7-0 frente al Temple United y luego vencieron a Twin Cities con un 2-1.
¿Quiénes son estos futbolistas que han logrado ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la TPSL después de apenas un par de meses de formarse? El club local está integrado por unas tres decenas de jugadores jóvenes, algunos con experiencia semiprofesional y profesional en México y Texas; otros sólo tienen experiencia como aficionados y unos pocos apenas se integran a un equipo por primera vez.
Pero todos tienen en común la pasión, dedicación y entrega en rigurosos entrenamientos semanales. Eso sin olvidar las ganas, el “hambre por el juego”. Así lo define Juan Díaz, entrenador de los Austin Lonestrikers, quien en un mes tuvo la titánica tarea de detectar los potenciales de cada uno para trazar estrategias que les permitan dar pelea y traerse la copa a casa.
Además, este club debía dejar de ser ‘el otro equipo de Austin’. Y es que en la Capital de Texas ya existe un club de casa en la TPSL, que no es cualquier club, es el equipo que ha ganado la copa de la liga de forma consecutiva en los últimos dos años: el ARC.
Por ello, saben que no será fácil enfrentar al ARC en su encuentro del próximo 10 de octubre, pero están listos para dar el todo en el campo, como lo hicieron en sus partidos anteriores.
Antes de eso, en la cuarta jornada se medirán con el Dallas Clash, equipo que actualmente ostenta la primera posición en la tabla.
DEBE SABERLO
Los Austin Lonestrikers tienen las puertas abiertas para nuevos aficionados que quieran ser parte del club. Quienes deseen entrenar con ellos pueden comunicarse con el entrenador asistente Gerardo Romero al (936) 645-0863.
En el fútbol todo puede suceder, pero Juan Díaz y cada uno de los jugadores se preparan intensamente. Es el mismo entrenador quien evalúa las fortalezas y debilidades de quienes se han convertido en toda una revelación.
¿Por qué se forma el Austin Lonestrikers?
Hay mucho talento en Austin y varios clubes no les han echado mano.
¿Qué se necesita para consolidar un club de fútbol en Texas?
Esto es en base a trabajo y esfuerzo, si no te preparas no tendrás resultados. También necesitas el apoyo de los patrocinadores. Somos afortunados de que Lone Star Beer, Sonrisas Dental Center, Austin Retina Associates y Media Palace crean en nosotros.
¿Qué crees que vieron en ti para nombrarte entrenador de los Lonestrikers?
Tengo más de 8 años de experiencia en el fútbol y ya había dirigido un equipo ‘amateur’. Los dueños conocen mi trayectoria.
¿Cuál ha sido el mayor reto de integrarte a menos de un mes de comenzar la temporada?
Llegué aquí y el equipo ya estaba armado, no podía llegar a armar mi propio equipo. Me presentaron y lo primero que hice fue evaluarlos para ver qué estaba bien, qué estaba mal y dónde podíamos reforzar. Desde el primer día les dije “vamos a trabajar” y así lo hemos hecho. Estoy contento con lo que hemos logrado.
¿Están preparados para ganar?
Para eso estamos trabajando y el fútbol va de la mano del trabajo. Los otros equipos, sean más o menos fuertes, también están trabajando. Y si los jugadores creen en ellos mismos, yo también creo en ellos.
Han ganado sus dos primeros partidos como parte de la TPSL, ¿crees que se decepcionaran cuando pierdan?
Esto es un deporte, hay pasión y el fútbol también es para disfrutarse. Al final todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo; espero que seamos nosotros, pero todo puede suceder.
¿Cuál es su principal rival?
Todos son equipos fuertes, pero el Dallas Clash está muy bien organizado y preparado. El Austin Real Cuauhtémoc (ARC) tiene años de trabajo, mis respetos para su entrenador, son los campeones vigentes y serán fuertes rivales. Pero creo que el principal rival somos nosotros mismos y el reto es superarnos cada semana.
¿Cuál es la mayor fortaleza de los Lonestrikers?
La juventud, hay mucho talento joven y ellos tienen hambre. Su dedicación también es clave: todos los jugadores se presentan en cada entrenamiento y eso me motiva porque demuestra su persistencia y responsabilidad.
¿Y la mayor desventaja?
También la juventud, porque muchos de ellos deben fortalecerse mentalmente. Vienen a entrenar y cada semana debo decidir quién juega, pero todos quieren hacerlo. Ha sido difícil hacerles entender que a veces toca banca, por eso a veces se desmotivan. Mi mensaje siempre es que somos un solo equipo y si ganamos, ganamos todos.
Vienen dos partidos fuertes, ¿están listos?
Creo que vamos a demostrar de qué estamos hechos, pero para eso debemos seguir trabajando y reforzándonos en cada entrenamiento.
El 75% de sus jugadores son hispanos, ¿se consideran un club hispano?
Lonestrikers es un equipo que se ha creado en base al esfuerzo y la pasión, no en base a la nacionalidad. Tenemos personas de Brasil, Francia y otros países. Todos ellos tienen en común el talento y yo soy afortunado de estar con ellos.