Un muerto a diario en las vías de Texas
REDACCION EL MUNDO | 11/25/2015, midnight
Desde hace 15 años al menos una persona ha muerto en accidentes viales en Texas. De hecho, desde el 7 de noviembre del año 2000, no pasa un día sin un deceso en los caminos estatales, según confirmó el Departamento de Transporte (TxDOT).
En el 2014 el uso de dispositivos electrónicos causó la muerte de 483 personas.
La cifra confirma que han pasado 5 mil 478 días con al menos una muerte por accidentes de tránsito en Texas, por lo que las autoridades decidieron lanzar una nueva campaña para intentar detener este conteo. Obedecer los señalamientos viales y mantenerse alerta detrás del volante son dos de los llamados.
Pero también piden ser responsables: De acuerdo a los datos aportados por TxDOT, de cada 10 muertes ocurridas en carreteras de Texas tres de ellas son ocasionadas por conductores bajo la influencia del alcohol o drogas. La responsabilidad también implica no usar el teléfono celular, ya que sólo en el 2014 el uso de dispositivos electrónicos causó la muerte de unas 483 personas.
La campaña ‘#EndTheStreakTX’ pide a los conductores recordar la importancia de usar el cinturón de seguridad, no distraerse con dispositivos electrónicos, apegarse a los límites de velocidad y no conducir bajo la influencia de alcohol u otras sustancias.