Kobe se retira a fin de año
Pedro Albundia | 11/19/2015, midnight
Quizá fue la emoción de la victoria ante los Brooklyn Nets (98-104) como visitantes o quizá fue un arranque de sinceridad. Como sea. El mítico escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bean Bryant (37), anunció desde New York que éste sí será el último año que juegue como profesional en la NBA. Como en otras oportunidades, Bryant no ha sido específico sobre fechas y tampoco a respondido contundentemente. Todo lo contrario. Cuándo le preguntan si se retirará del baloncesto profesional, responde: ‘Uno nunca sabe’.
Con su participación en la pintura neoyorkina, Kobe Bryant se ha convertido en el jugador con más temporadas en un mismo equipo, una rareza en estos tiempos. Pero además de esa peculiaridad, Bryant ha conseguido otros récords en su historia deportiva.
Junto con Shaquille O’Neal, Bryant consiguió tres campeonatos de la NBA entre el 2000 y el 2002. En el 2006 logró 81 puntos ante los Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. Después de perder las Finales del 2008, Kobe llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en el 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el premio ‘Bill Russell’ al MVP de las Finales de la NBA.
El 14 de diciembre del año pasado (2014), gracias a un tiro libre durante el segundo cuarto en un juego frente a los Minnesota Timberwolves, Kobe se colocó como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA superando al mítico Michael Jordan y sólo por detrás de los legendarios Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.
Su más reciente hazaña, entre tantas, se dio el 15 de enero de 2015 en un partido frente a los Cleveland Cavaliers, registró un récord personal con 17 asistencias superando su antigua marca de 16. Un astro.
De retirarse el próximo año, Bryant culminará una carrera llena de récords personales y campeonatos, dejando una agradable sensación en los fanáticos del baloncesto. Pasará de ser el mejor de su generación a ser una leyenda más de la NBA.