El nuevo Ford Escape del 2017 llega cargado de tecnología
Enrique Kogan | 11/18/2015, 9:53 p.m.
El Ford Escape del 2017 se presentó antes del auto show de Los Angeles, con más funciones en su interior, en un intento de atraer a los clientes que buscan nuevas tecnologías, más conectividad y con un diseño mejorado.
Ford está haciendo cambios sustanciales al Escape, llevándolo al primer nivel y dándole un aspecto más robusto al exterior, con la adición de la tecnología de los vehículos más caros.
Los cambios en el Escape, el modelo de mayor venta de Ford después de la serie pickup F, sigue las actualizaciones de este año que tuvieron el Edge y Explorer, dando al fabricante de automóviles una línea de SUV muy competitiva.
Para el 2017 Escape, Ford está introduciendo una aplicación de teléfono inteligente que controla las funciones del vehículo de forma remota. La aplicación le permitirá a los propietarios bloquear, desbloquear, comprobar el nivel de combustible e incluso ayudan a encontrar el vehículo a través del GPS.
El Ford escape del 2017 vendrá en los mismos niveles de producción, el S, SE y Titanium. Un nuevo paquete deportivo está disponible en el SE y Titanium.
Viene cargado con los últimos detalles de seguridad, con el nuevo control de crucero adaptado, alerta de colisión hacia adelante con el apoyo de freno y asistencia de carril de mantenimiento.
En la consola central, Ford reemplazó la palanca del freno de estacionamiento mecánico con un botón electrónico, liberando espacio para volver a colocar la palanca de cambios y añadir áreas de almacenamiento lo suficientemente grandes como para teléfonos y las gafas de sol de gran tamaño de la actualidad.
El sistema de carril de mantenimiento, en un sistema que informa la posible fatiga o cansancio del conductor, siendo una característica interesante para los viajes largos por carretera. La tecnología disponible en la actualidad en el escape se trasladará, incluyendo la asistencia de punto ciegos, ayuda en las pendientes, luces largas automáticas y el portón trasero activado con los pies.
El sistema “Start-stop” automática es estándar con los dos nuevos motores EcoBoost. El motor de 4 cilindros y 2.5 litros sigue siendo estándar en el Escape base, con 168 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque.
El SE y Titanium vienen con un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros que sustituye al actual de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza y hace 185 libras-pie de torque.
También está disponible un motor de 4 cilindros “twin-scroll turbo” de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque. Todos los motores se acoplan a una caja automática de seis velocidades, con paletas de cambio disponibles en los modelos SE y Titanium .
Ford hizo una serie de actualizaciones de hardware para hacer el proceso de parada y arranque más fluido, incluyendo un motor de arranque mejorado, una batería única y un sensor de presión de frenado.
El diseño actualizado y capacidad adicional le podrá permitir al escape, que se introdujo en 2000, desafiar el Honda CR-V por el título de vehículo utilitario más vendido. El CR-V ha sido el número 1 desde 2012, cuando el Escape tuvo su último rediseño.
Los cambios y los aumentos previstos en los suministros podrían ayudar al Escape a reducir la brecha de ventas con el CR-V de Honda, y retomar su posición de número uno.
Las mujeres representan el 53 por ciento de los compradores de Escape. El modelo del 2017, saldrá a la venta a finales de la primavera