Conozca los 10 vehiculos más problemáticos del 2015
11/11/2015, 5:37 p.m.
Cuando el consumidor compra un vehículo nuevo, hay tres de los factores importantes que hay que considerar: el ahorro de combustible, el precio y la fiabilidad.
El precio es bastante simple para comparar, y si bien el millage de gas varía de un controlador a otro, las cifras de la EPA puede dar una muy buena estimación del modelo que quiere comprar.
Pero hay algo que uno nunca sabe; La fiabilidad del vehículo, algo más difícil de comparar y predecir.
Para eso tenemos que ir a Consumer Reports, que cada año, lleva a cabo su encuesta anual del automóvil para reunir información sobre más de un millón de vehículos que ya están en las calles con sus propietarios.
Cuando todos los datos fueron compilados y analizados, surgen algunos perdedores en materia de fiabilidad.
Si la fiabilidad es importante para usted, sepa cuáles son los 10 vehículos menos fiables del mercado.
1. Fiat 500L
Consumer Reports, le ha dado un cachetazo a los admiradores de este modelo Italiano, que FCA quiere a toda costa introducir y mantener en Estados Unidos.
Con un puntaje que es 219% por debajo del promedio, esta Fiat tiene 16 veces más probabilidades de tener un problema grave que el vehículo más fiable, el Scion xB.
Los problemas con el sistema de navegación, cámara y sensor de copia de seguridad, y la radio se emparejaron con una transmisión toscamente cambiando, condenando el 500L a ser el vehículo menos fiable del mercado.
2. Jeep Cherokee
No se deben de confundir con el Jeep Grand Cherokee, pero el Jeep Cherokee también entra segundo en la lista con su motor de cuatro cilindros.
Los propietarios han tenido problemas con el Bluetooth y la radio, pero la transmisión es lo peor, porque tiene la costumbre de hacer cambios bruscos.
Estos problemas son bastante comunes para arrastrar la fiabilidad del Cherokee hasta 176% por debajo del promedio.
3. Ford Fiesta
El Ford Fiesta con la transmisión automática, podría fácilmente terminar experimentando cambios difíciles y deslizamiento engranajes.
Estos problemas de transmisión son lo suficientemente frecuente para que el Fiesta termine 162% por debajo del promedio.
Si se opta por la transmisión manual de cambios, los problemas son menores.
4. Nissan Pathfinder
El Nissan Pathfinder ofrece mucha practicidad para un SUV crossover, pero su transmisión, probablemente, no es hasta la tarea.
Los consumidores han tenido problemas con la puerta trasera y las ventanas, pero los peores problemas han sido con la transmisión y el convertidor de par.
Los engranajes muchas veces necesitan ser reemplazados, y en general, la fiabilidad de la Pathfinder vino 154% por debajo del promedio.
5. Mercedes-Benz CLA 250
El CLA 250 se ve muy sólido, pero su fiabilidad, se ve muy mal. Con una calificación de 145% por debajo del promedio, los problemas fiabilidad del CLA 250 provienen principalmente del sistema de audio y una serie de chirridos y traqueteos muy poco comunes en un Mercedes Benz.
6. Chevrolet Cruze 1.4T
El Chevrolet Cruz 1.4T es 143% menos fiable que el promedio, ya que sigue con los viejos problemas del eje de transmisión y los ejes.
7. Dodge Dart 1.4T
El Dodge Dart 1.4T tiene una transmisión y un motor, con una buena probabilidad de que usted tendrá problemas.
Los problemas incluyen el sensor de oxígeno, cambios bruscos, vacilación y estancamiento, y un equipo de transmisión defectuosa.
En total, la versión 1.4T de fiabilidad del Dart está 140% por debajo del promedio.
8. Jeep Grand Cherokee
La versión con motor de gasolina del Jeep Grand Cherokee no tiene problemas, pero la versión diésel ha resultado ser muy problemático.
Los problemas en el sistema de combustible tienen la costumbre de marginar el diésel del Grand Cherokee, y los problemas con el sistema de navegación han surgido también. Eso pone el diésel del Grand Cherokee a 134% por debajo del promedio.
9. Infiniti Q50
Los propietarios del Q50 reportaron problemas con el sistema de navegación, pantalla de información y entretenimiento y Bluetooth además de la dirección asistida.
Si se suma todo, y el Infiniti Q50 es 127% menos fiables que los otros modelos de Consumer Reports.
10. Mercedes Clase S
Los propietarios del Mercedes Clase S ya están teniendo problemas con las ventanas, y mientras que la suspensión de aire le da un suave paseo, esta ha demostrado ser el talón de Aquiles del nuevo sedán insignia de Mercedes.