Esperanza contra el abuso infantil


11/5/2015, midnight
Esperanza contra  el abuso infantil

Es un edificio que nadie quiere tener que construir, pero que la comunidad de San Antonio y miles de niños tendrán que agradecer.

Una pequeña estructura se convierte en un valioso recurso y es que al abrir las puertas del Harvey E. Najim Hope Center se ofrece atención especializada en salud mental para niños y familias que se han visto afectadas por el abuso, la negligencia o el abandono.

5,400

Víctimas de abuso y negligencia fueron confirmadas en el 2014 en el condado Bexar.

17

Niños murieron en el 2014 por abuso, maltrato o negligencia.

40%

De las víctimas de abuso y maltrato infantil se convierten en los victimarios en edad adulta.

Este centro está ubicado en el Refugio Infantil de la ciudad (The Children Shelter) y fue inaugurado el pasado 28 de octubre con un acto en el que el joven Blue Hess, de 20 años, quien compartió la historia de su infancia: fue abusado y abandonado por sus padres, pasó por siete hogares transitorios y finalmente fue adoptado a los 11 años.

EL DATO

El Harvey E. Najim Hope Center está ubicado en el 2939 W. Woodlawn Ave., en San Antonio (TX 78228). Teléfono: (210) 212-2500.

“Estoy increíblemente feliz porque el Hope Center (Centro de Esperanza) está abierto y vamos a estar creando un impacto positivo en estos niños”, dijo Hess, para quien los servicios de asistencia fueron fundamentales ya que fue una “víctima” de sus padres y el sistema. Hoy en día no sólo es un estudiante universitario, también es voluntario en el ‘Shelter’.

Muchas víctimas de abuso infantil crecen con traumas que los llevan a consumir drogas, ser criminales, entre otras consecuencias terribles. El Centro Esperanza intentará tratar estos problemas desde la raíz, ofreciéndoles la atención necesaria para crecer siendo miembros sanos y productivos en sociedad.

“Los niños en este centro recibirán la ayuda necesaria para recuperar su infancia y el control de sus vidas. Se podrá proporcionar a las familias recursos y apoyo económico para ayudarles a través de su viaje”, dijo Harvey E. Najim, quien estuvo presente durante la inauguración del edificio que lleva su nombre. Najim es un filántropo local conocido por su trabajo con organizaciones benéficas para niños y quien donó $1 millón para su construcción.

Recursos comunitarios

Entre los servicios que se prestan en el Harvey E. Najim Hope Center se inlcuyen:

✓ Terapia individual, grupal y familiar.

✓ Grupos de apoyo para padres.

✓ Terapia de juegos.

✓ Terapia de artes.

✓ Terapia de jardines sensoriales.

Also of interest