Una final jamás vista
Querétaro hizo historia al llegar a su primera final en Primera División. Guerreros regresan a esta instancia después de tres años
Victor Edu | 5/28/2015, midnight
Una final inédita, de esas raras en el fútbol mexicano, con dos equipos que no son populares pero que ganaron su sitio a pulso, es la que protagonizarán Santos y Querétaro, equipos que definirán al campeón del torneo Clausura 2015. Luego de una temporada de modesto nivel, finalmente los equipos número ‘8’ y ‘6’ de la tabla general en el torneo regular hicieron los méritos para clasificar a la final y buscar el trono que dejó vacante el América.
El juego ‘de ida’ se disputará el 28 de mayo en el estadio ‘TSM’ del Santos, a las 8:30pm. (hora de Texas). El partido ‘de ida’ se realizará en la cancha del estadio ‘La Corregidora’, el domingo 31 de mayo a la misma hora.
Ésta es la décima final de los Guerreros y la primera desde el Clausura 2012, cuando se coronaron por última vez. Han perdido cinco veces la oportunidad de ser campeones. Del lado del Querétaro, Vucetich es el hombre del momento porque logró transformar a un equipo mediocre en un finalista. Ahora tiene la oportunidad de convertirse en campeón por primera vez. El ingrediente extra de esta final será ver qué puede hacer Ronaldinho para ayudar a su equipo a levantar la primera Copa en Primera División. De coronarse los Gallos Blancos, la millonaria inversión por el brasileño se habrá justificado.