De regreso a Primera


REDACCION EL MUNDO | 5/28/2015, midnight
De regreso a Primera

Dorados, un modesto equipo de Culiacán, es el nuevo integrante de la Liga MX y jugará en Primera División a partir de la próxima temporada en sustitución de la UdeG, que descendió.

El equipo dirigido por Carlos Bustos, fallido entrenador del Guadalajara, venció en la gran final a los Rayos de Necaxa, por un claro marcador de 2 a 0 en el estadio ‘Victoria’ y con ello ganó el boleto de regreso al máximo circuito del fútbol mexicano.

No es la primera vez que Dorados jugará en la Primera, pues antes lo hizo en 2004/2005; sin embargo, pese a salvarse de última hora, la temporada siguiente, 2005/2006, descendió y hasta ahora, casi nueve años después, regresan.

Dorados necesita reforzar su plantel y para ello cuenta con el apoyo de sus dueños, la familia Hank, que también es propietaria de los Xolos de Tijuana. De nueva cuenta, la Liga se enfrenta a un tema de multipropiedad, tal como sucede con Pachuca-León, Morelia-Atlas y Puebla-Jaguares. Son cuatro casos de un mismo dueño con dos equipos, lo que deberá resolverse a más tardar en el 2018, según el acuerdo al que llegó la Liga hace dos años.

Sin embargo, en dicha Asamblea se decidió que si un equipo ascendía y su dueño ya tenía un equipo en la Primera, contaría con un plazo de tres años para deshacerse de uno de los dos equipos, o de lo contrario perderá la categoría. Éste es el caso de Dorados y Xolos, con Grupo Caliente.

Also of interest